Input your search keywords and press Enter.

En Singapur, el proveedor nacional de electricidad lanza intercambio de certificados blockchain para la energía renovable

Singapore Power (SP), proveedor nacional de electricidad y gas del país asiático Singapur, emitió un comunicado de prensa, en donde oficializó el lanzamiento de un intercambio de certificados de energía renovable, mediante cadenas de bloques, para garantizar la seguridad de los mismos.

El grupo SP, una entidad corporativa unificada de los antiguos departamentos de electricidad y gas de la Junta de Servicios Públicos de Singapur, afirma que el mercado de blockchain permitirá a las empresas locales e internacionales cumplir con sus objetivos de sostenibilidad energética.

En el comunicado, Singapore Power afirma que la cadena de bloques estás diseñada y construida internamente, por un equipo de expertos en energía digital propio de la compañía, para “garantizar la seguridad, integridad y trazabilidad” de cada transacción de certificado de energía renovable (REC).

Cuando las empresas compran REC, se les vende directamente electricidad de fuentes renovables a empresas que producen energía verde. El mercado, agrega SP, hará coincidir “automáticamente” a los compradores con vendedores de todo el mundo según los requisitos y preferencias.

La iniciativa blockchain, fue lanzada este lunes en el Foro Empresarial de Energía de la ASEAN, y permitirá a las empresas locales City Developments Limited (CDL), una potencia en el sector inmobiliario de Singapur, y al gigante de préstamos DBS Bank, como los primeros compradores de los certificados.

Al respecto, la Jefa de Sostenibilidad de CDL, Esther An, comentó:

“Dado que los edificios consumen el 40% de la energía a nivel mundial, aumentar el uso de la energía solar y neutralizar la huella de carbono de nuestras operaciones ha sido una prioridad en la forma en que construimos y administramos nuestros proyectos”, por otro lado, agregó: “estamos encantados de apoyar la iniciativa innovadora y oportuna del Grupo SP para adoptar la tecnología blockchain como una plataforma para acelerar la transición de Singapur a una economía baja en carbono”.

Katoen Natie Singapore, una empresa de logística química que lanzará una instalación de energía solar de 6,8 MWh, la instalación solar más grande de un solo techo en un almacén a nivel nacional, también se está posicionando como un vendedor de energía renovable en la plataforma de blockchain.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.