EOS, XRP Y Binance Chain tienen nodos "demasiado imprácticos" para funcionar - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

EOS, XRP Y Binance Chain tienen nodos «demasiado imprácticos» para funcionar

Aunque EOS, Binance y XRP sean algunas de las altcoins más atractivas y usadas en el ecosistema, para realizar un análisis de sus nodos puede ser muy engorroso según CoinMetrics

EOS, XRP Y Binance Chain tienen nodos "demasiado imprácticos" para funcionar
Comparte este post en tus redes sociales

Según un nuevo estudio, ejecutar un nodo completo lleva mucho tiempo y necesita grandes recursos computacionales. Asimismo, el estudio mostró que para las redes en particular de XRP, EOS, y Binance Chain, una auditoría completa de su blockchain tomaría días de computación y máquinas dedicadas.

La promesa de que un libro mayor distribuido puede mantenerse fácilmente en múltiples máquinas es engañoso. Puede que en el estado inicial de la red sea posible, pero con el crecimiento del historial de transacciones, es casi imposible almacenar toda la información.

Además, las nuevas transferencias se producen constantemente, complicando el panorama. Sin embargo, las auditorías de blockchain pueden ser el próximo requisito basado en las preocupaciones regulatorias sobre la transparencia y el origen de los fondos.

La plataforma sobre criptoactivos, CoinMetrics hizo una investigación basada en iniciar un nodo desde cero en múltiples redes.

De esta forma, incluso ejecutar un nodo estándar tomó tiempo para sincronizarse y requirió un espacio de disco significativo para la mayoría de las redes. Guiándose por esta información, la plataforma calificó blockchains en función de su potencial de auditoría.

Mientras las cadenas de bloques crecen, existe la preocupación de que solo las entidades a gran escala estarán interesadas en conservar toda la información, que puede no ser tan resistente a la manipulación como se tenía pensado.

Por otro lado, realizar un análisis forense de blockchain es cada vez más arduo y es limitado a algunas empresas dedicadas a almacenar nodos de archivo.

Baja puntuación de algunas altcoins en la auditoría

En el caso de las redes de EOS o Binance Chain, fueron calificadas con una F debido a la dificultad técnica de extraer y almacenar información de nodos.

Según el reporte de CoinMetrics :

«A pesar de tener un modelo de contabilidad muy limpio para un activo de su complejidad, EOS obtiene una F debido a la complejidad de extraer todos los datos necesarios para ejecutar una auditoría completa. Se requiere un nodo de archivo que se ejecute con un complemento adicional, cuya documentación es escasa».

Además, estructuras como los DEX (exchanges descentralizados) y las tarifas complican aún más el almacenamiento del libro mayor distribuido. Por otra parte, Bitcoin obtuvo una A por sincronizar un nodo con éxito.

También tenemos a Ethereum con una calificación B por una relativa facilidad para sincronizar un nodo completo. Al mismo tiempo, almacenar todo el historial de Ethereum como referencia es casi imposible, especialmente si se quiere empezar desde cero.

Para finalizar, CoinMetrics señaló que XRP de Ripple requiere de amplios recursos de memoria para almacenar todo el libro mayor digital. El DLT de Ripple Network y todas las transacciones de XRP y otros activos requerirían decenas de terabytes en el espacio de almacenamiento, una acción posible para los bancos, pero engorrosa para los auditores individuales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link