Dan Larimer expone un plan para mejorar la red de EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dan Larimer expone un plan para mejorar la red de EOS

Uno de los voceros de Block.One expone su propuesta para solucionar la actual congestión que enfrenta EOS con la CPU y la NET de los usuarios

Dan Larimer expone un plan para mejorar la red de EOS
Comparte este post en tus redes sociales

Daniel Larimer, el CTO de Block.One, una compañía involucrada en el desarrollo del ecosistema EOS, propuso un nuevo modelo de asignación de recursos que aliviará la congestión de red actual que circula en EOS. Si esta propuesta de Larimer procede, los desarrolladores de DApps tendrán mejor acceso a los recursos de ancho de banda necesarios para operar sus aplicaciones.

En detalle, los recursos como CPU y NET deberían estar disponibles para los usuarios a un precio más estable con la propuesta.

En su artículo explicando sus planteamientos, Larimer expresó que:

«La mayor queja es que la CPU es demasiado cara [y] que es demasiado impredecible en términos de cuánto ancho de banda de CPU obtienes en un momento dado».

Asimismo, agregó que el mercado de alquiler de CPU se ha vuelto especulativo, dando como resultado para los usuarios la imposibilidad de comprometer suficientes EOS para reservar CPU.

La propuesta de Larimer busca desalentar la actividad especulativa en la cual el 100% de la CPU sea prestada del contrato del sistema EOS en todo momento, además se implementa una curva de precios pronunciada o exponencial y convierte a la CPU en un recurso no transferible. Según Larimer, estas características deberían convertir el mercado dinámico de recursos en uno estable.

La actualidad de REX

En mayo se estrenó REX, un exchange de recursos que permitía a los tenedores de EOS hacer stake, dando así su reclamo por CPU a otros usuarios y recibiendo recompensas a cambio. El problema empezó cuando REX se quedó sin EOS ya que los usuarios realizaron retiros importantes, según Larimer.

Otro de los problemas del modelo actual de REX son los largos tiempos de espera, explica Larimer:

«Los prestamistas terminan esperando 30 días para que los contratos de arrendamiento expiren o los inquilinos potenciales terminan sin ningún EOS de alquiler porque los prestamistas han solicitado su EOS de regreso».

A pesar de la problemática actual de REX, el exchange continúa operativo. «La buena noticia es que REX está funcionando según lo diseñado», indicó Larimer. Los prestamistas aún pueden recuperar EOS de REX, y el nuevo mercado seguirá distribuyendo recompensas a los usuarios de REX en el futuro. Claro está, si la solución de Larimer es implementada.

Abandono debido a la congestión

La congestión en EOS se debe actualmente a un airdrop llamado EIDOS el cual comenzó a colapsar la red desde inicios de noviembre. Según el exchange Coinbase, la campaña de EIDOS es la responsable de aumentar el precio por CPU en más del 100.000%. De igual forma, aunque la campaña se prevé termine pronto, los precios CPU siguen siendo tan altos como hace varias semanas atrás.

Debido a toda la problemática por la congestión, dos DApps preparan su salida de EOS. la red social Karma, decidió moverse a una cadena hermana de EOS llamada WAX.

Por otra parte, la aplicación de juegos de azar, EarnBet anunció que abandonaría EOS dentro de un mes a menos que los productores de bloques limiten las transacciones de spam. Es claro que no ven la propuesta de Larimer como solución.

Aunque la salida de estas dos DApps se deba a la congestión y problemas en EOS, no parece que signifique un éxodo masivo. Hace poco, EOS Knights también anunció su traspaso a la plataforma de TRON.

Pero una migración de blockchain en las DApps no es inusual. Y dado que EOS cuenta con aproximadamente 500 DApps, no parece que la salida de dos, salte las alarmas en la plataforma por ahora.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter