Ethereum anuncia buenas noticias con Sharding

Ethereum anuncia buenas noticias con Sharding
Comparte este post en tus redes sociales

Vitalik Buterin trae excelentes noticias para Ethereum y todo su ecosistema al anunciar que Sharding, una solución de escalado para el protocolo de Blockchain de Ethereum está por llegar.

¿Qué es Sharding?

Es una solución que optimiza el proceso de verificación de transacciones y contratos inteligentes al dividir la red blockchain en fragmentos.  En lugar de hacer que cada nodo atraviese todo el historial de transacciones de la red de blockchain de Ethereum, Sharding permite asignar ciertos nodos a ciertos fragmentos, optimizando el proceso de nodos que verifican las transacciones.

En el pasado, el desarrollador de Ethereum James Ray había trabajado en una solución de escalado llamada Drops of Diamond, y afirmó que el requisito de que los nodos verifiquen todas las transacciones en una red blockchain limita la capacidad de escala de la cadena de bloques.

En gran parte debido a esto, Bitcoin se limita a ~ 3-7 transacciones por segundo, Ethereum a 7-15, etc. Sin embargo, esto plantea una pregunta: ¿hay formas de crear un nuevo mecanismo, donde solo un pequeño subconjunto de nodos verifica cada transacción?

Buterin revelo una prueba de concepto de Sharding en GITHUB y escribió «Sharding is coming»

Escalar es necesario

El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, dijo que para que Ethereum soporte aplicaciones descentralizadas con millones de usuarios activos, necesitará mejorar en más de 100 veces en términos de escalabilidad. Actualmente, los desarrolladores esperan que Sharding, Casper y Plasma lleven la escalabilidad de Ethereum al próximo nivel para soportar aplicaciones descentralizadas a gran escala y contratos inteligentes.

Los protocolos de blockchain de Ethereum necesitan una mayor capacidad de blokchain y una red más flexible que otras redes como Bitcoin y Litecoin, ya que Ethereum admite aplicaciones descentralizadas a gran escala. Por ejemplo aplicaciones como CryptoKitties y intercambios descentralizados como AirSwap transmiten cantidades enormes de transacciones a la red de Ethereum cada segundo, lo que hace que anuncios como el de Buterin sean ampliamente alentadores.