Ford amplia pruebas con tecnología blockchain para sus autos híbridos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ford amplia pruebas con tecnología blockchain para sus autos híbridos

La empresa estadounidense sigue con sus pruebas en autos híbridos con sistema blockchain para rastreo y seguridad de la información, esta vez, Colonia es la ciudad seleccionada para los tests

Ford amplia pruebas con tecnología blockchain para sus autos híbridos
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante automotriz Ford, anunció la ampliación de sus pruebas de autos eléctricos-híbridos enchufables con tecnología blockchain a la ciudad de Colonia en Alemania.

Esta prueba durará un año en Colonia y contará con diez automóviles entre los que se encuentran nueve Ford Transit vans y un Ford Tourneo, cada uno modificado a medida con motores híbridos y tecnología de punta.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés), usan GPS para recrear un límite geográfico virtual y tecnología blockchain para asegurarse de que los autos, con la posibilidad de usar motores eléctricos y de gasolina, funcionen con bajas emisiones en zonas específicas de la ciudad. Significando un ambiente más verde para sus ciudadanos.

Asimismo, al momento de entrar en ciertas zonas, el sistema activa el «modo de conducción eléctrico». El cambio y el tiempo de entrada y salida de los vehículos en las zonas designadas se registra en blockchain. De esta forma es difícil alterar dicha información y los datos se comparten de forma segura solo con las autoridades de la ciudad y los propietarios de los vehículos.

El señor alcalde de la ciudad de Colonia, Henriette Reker dijo que:

«Colonia mantendrá su impulso en el futuro. Y estará libre de emisiones. Transformar las flotas de nuestra ciudad y usar vehículos climáticos justos es una prioridad para nosotros. Después de todo: si no seguimos nuestras propias pautas, ¿por qué deberían nuestros ciudadanos?».

Blockchain en la industria automotriz

Anteriormente, hubo pruebas en otras ciudades de Europa como lo sucedido en Londres y Valencia, España. Gunnar Herrmann, presidente del consejo de administración Werke GmbH indicó que:

«La tecnología blockchain que estamos probando aquí en Colonia permite un seguimiento de registros de emisiones de vehículos seguros y a prueba de manipulaciones, lo que lo hace ideal para el piloto de PHEV».

Por otra parte, esta no es la primera incursión de Ford en la tecnología blockchain, recientemente el gigante automotriz junto a otras empresas automovilísticas empezaron a desarrollar un sistema de identificación de vehículos basado en blockchain junto al consorcio internacional Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI).

 

Imagen cortesía: Ford

Únete a nosotros en Telegram y Twitter