Gobierno del Reino Unido planea desarrollar un proyecto piloto para almacenar evidencia digital en una cadena de bloques - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno del Reino Unido planea desarrollar un proyecto piloto para almacenar evidencia digital en una cadena de bloques

Gobierno del Reino Unido planea desarrollar un proyecto piloto para almacenar evidencia digital en una cadena de bloques
Comparte este post en tus redes sociales

Balaji Anbil, Jefe de Arquitectura Digital y Seguridad Cibernética en el Servicio de Cortes y Tribunales de Su Majestad (HMCTS), organismo con sede en el Reino Unido, que depende del Ministerio de Justicia, dio a conocer la información a través de un texto publicado en el blog de la institución.

Anbil, reveló que el impulso de HMCTS para buscar en la tecnología de contabilidad distribuida, forma una parte importante del plan de reforma de la corte del cuerpo. HMCTS y el equipo de Innovación Abierta de la Oficina del Gabinete del Reino Unido celebraron una reunión conjunta con este fin, con el objetivo de establecer cómo las cadenas paralelas y los libros digitales pueden ayudar a las reformas judiciales.

En el blog, Anbil reveló que investigadores de la Universidad de Surrey, están trabajando en un proyecto DLT con los Archivos Nacionales, para crear una solución para el almacenamiento seguro de archivos digitales. Además de esto, existe un plan para probar una plataforma interinstitucional de intercambio de pruebas basada en un blockchain, que entrará en vigor durante el 2018.

«Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Open Innovation en la Oficina del Gabinete y de organizar eventos de liderazgo de pensamiento sobre tecnologías emergentes con nuestros colegas dentro de las comunidades digitales del gobierno», comentó Anbil en el texto.

De igual forma, agradeció al Dr. Sadek Ferdous, Miembro de Política Tecnológica e Investigador Asociado del Imperial College de Londres, quien brindó su experiencia y conocimientos, durante la reunión entre organismos, donde explicó a los participantes que la naturaleza descentralizada de los libros distribuidos, les da un alto nivel de integridad y permite soluciones de datos innovadoras.

Además, explicó cómo las cadenas de bloques pueden ayudar en el manejo de la evidencia digital al crear una pista de auditoría infalible, que rastrea la custodia y previene la manipulación, propiciando un registro digital seguro, con la que es posible crear reconstrucciones precisas y secuenciales de eventos, para examinar acciones y determinar cómo llegó a ser el estado actual de la evidencia digital.

Al comentar sobre los próximos pasos a seguir, Anbil expresó:

«Nos apasiona impulsar un cambio digital innovador y planeamos futuras discusiones sobre Inteligencia Artificial, ciencia de datos e investigación en criminología, seguridad en la nube y diseño de próxima generación»

 

Únete a nuestro canal en Telegram