Input your search keywords and press Enter.

Hospital en Taiwán lanza plataforma de registros médicos con tecnología blockchain

En un comunicado emitido por el  Taipei Medical University Hospital, se anunció que la plataforma será un servicio integral de referencia y atención a largo plazo, en apoyo de la política del Sistema Médico Jerárquico del gobierno de Taiwán.

Según reseñó el medio Taipei Times, el sistema, que tendrá el nombre de Healthcare Blockchain Platform, se utilizará para mejorar los servicios de derivación de pacientes, además de integrar redes de atención sanitaria individuales para que las personas accedan a sus registros médicos con relativa facilidad.

“Usando contratos inteligentes, hospitales y clínicas pueden solicitar y autorizar el intercambio de registros de pacientes de manera fácil y segura”, señaló el informe.

El proyecto contó con la participación y apoyo de 100 clínicas de la comunidad, y empleó la tecnología blockchain para abordar “puntos comunes de dolor”, en el cuidado de la salud en Taiwán.

Con este sistema, además, la transferencia de datos entre instituciones médicas, portales personales de pacientes y el proceso de derivación de médicos será mucho más fácil, segura y accesible, según escribió el Taipei Medical University Hospital.

Chen Ray-jade, Superintendente del Hospital, habló con el medio local, asegurando que “la tecnología proporcionaría una vía para sincronizar registros médicos electrónicos con registros electrónicos de salud de varias clínicas y hospitales”, añadiendo que vendrá con una característica de seguridad de notificación y consentimiento, antes de que ocurra cualquier transferencia.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.