Input your search keywords and press Enter.

Huobi creará su propia blockchain y pasará a ser un intercambio descentralizado

La casa de cambio hizo el anuncio hace unos días sobre sus planes de migrar sus operaciones a una blockchain descentralizada y abierta a la participación. A través de su blog oficial, la empresa señaló que la inversión inicial será de 30 millones de Huobi Token equivalentes a $ 174 millones aproximadamente. Los desarrolladores del nuevo proyecto serán escogidos mediante un concurso llevado a cabo durante 18 meses.

El CEO de Huobi Group, León Li, indicó que la finalidad de esta iniciativa que lleva por nombre Huobi Chain Project (HCP) es transformar paulatinamente la plataforma centralizada de la compañía en una descentralizada y de código abierto, donde los usuarios puedan participar libremente y ser reguladora de su funcionamiento, lo cual significa que el intercambio de valores, la recaudación monetaria y demás operaciones serán realizadas de forma descentralizada. La propuesta también pretende la actualización del Huobi Token (HT) que pasará de ser un token general en Ethereum a uno basado en la nueva cadena de bloques de la casa de cambio.

Como se mencionó al principio, Huobi anunció además que los desarrolladores del proyecto serán escogidos mediante las bases del programa Campeonato de Superhéroe de Cadena Huobi (HCSCP por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo por un período de 1 año y 6 meses divido en cuatro etapas. Se conoció que durante los tres primeros meses el programa que inició el pasado 6 de junio estará dedicado a la elección de los líderes. Hasta el próximo 5 de julio recibirán el registro de los participantes.

De acuerdo a las declaraciones de Li, para poner en marcha el plan, la empresa ofrecerá a organizaciones, desarrolladores e individuos un protocolo financiero abierto y confiable, donde será posible generar, transferir e intercambiar activos, todo lo cual quedará registrado en la nueva blockchain de Huobi.  Asimismo, el proyecto se integra a una gama de recursos y servicios que forman parte del ecosistema de Huobi, en el cual se encuentran HADAX (intercambio autónomo de token), Huobi Knight y Huobi Labs, entre otros. Huobi espera que en un futuro parte de los ingresos anuales puedan financiar la nueva plataforma.

En este sentido, se puede apreciar que Huobi está siguiendo los pasos de uno de los intercambios más grandes como lo es Binance, que en marzo pasado creó un proyecto similar llamado Binance Chain, una cadena de bloques pública diseñada para facilitar la transferencia, comercialización y generación de activos de blockchain. Además de la actualización de su criptomoneda Binance Coin (BNB).