IBM actualiza su plataforma de próxima generación para blockchain empresarial - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM actualiza su plataforma de próxima generación para blockchain empresarial

La nueva versión de la plataforma contiene nuevas características y soluciones para el entorno blockchain por parte de las empresas

IBM actualiza su plataforma de próxima generación para blockchain empresarial
Comparte este post en tus redes sociales

Sin duda alguna, IBM es una de las empresas que sostiene un liderazgo integral en el área del blockchain empresarial, lo que les permite avanzar en el área de la cadena de bloques, soluciones para empresas y añadir nuevas y mejoradas características a su plataforma IBM Blockchain, con la intención de desarrollar una iniciativa integral y de alta utilidad para sus clientes

A través de una publicación en el blog de la compañía, el CTO de IBM, Jerry Cuomo, explica el alcance la la nueva generación de la plataforma, mostrando una visión ligada al desarrollo potencial de una solución que permita afrontar las diferentes complejidades que afronta la tecnología, así como satisfacer las necesidades de las empresas que se van presentando día a día con ésta evolución.

La principal característica de la plataforma, radica en la posibilidad de implementar la solución de IBM en cualquier infraestructura que el cliente elija, con la integración de implementaciones a través de Kubernetes, así como en nubes públicas como IBM Cloud, Amazon Web Services o Microsoft Azure, y además, los clientes también podrán implementar, si deciden, en una nube privada como LinuxOne.

Sobre la iniciativa, Cuomo lo explica así:

Este enfoque híbrido y de múltiples nubes permitirá que las redes de blockchain funcionen de manera efectiva en múltiples entornos. De hecho, en Think 2019 y Consensus 2019, nos pusimos de pie en el escenario con Microsoft para demostrar esas capacidades. Mostramos al mundo no solo cómo el tejido Hyperledger de The Linux Foundation los compañeros implementados en la nube de IBM y la nube de Azure pueden interoperar y realizar transacciones de manera efectiva, pero también la forma en que blockchain nos une. Siempre he dicho: blockchain es un deporte de equipo, y esas nunca fueron palabras vacías. Blockchain requiere una colaboración y cooperación sin precedentes, e IBM y Microsoft, en el escenario, lado a lado, son un gran ejemplo

Tecnologías abiertas para la adopción e innovación y control absoluto de la red blockchain

En la plataforma de nueva generación, explica Cuomo, se han integrado sistemas multicloud, además de otras capacidades avanzadas, basadas en el compromisos de los clientes blockchain de todas las industrias, con la intención de que el próximo compromiso por parte de IBM, con esta actualización en su solución empresarial de cadena de bloques, se centra en promover tecnologías abiertas, que permitan a su vez acelerar la adopción y la innovación en el área.

De igual forma, ante la capacidad de administrar el ciclo de vida de la red, por medio de las nuevas y mejoradas capacidades de la plataforma, que permite ejecutarse en cualquier entorno elegido, esto facilita considerablemente, añade Cuomo, la creación, construcción y operatividad de cualquier iniciativa integrada.

Por otro lado, una característica destaca en la nueva generación de la plataforma, y entendiendo la diversidad de requisitos necesarios para los componentes blockchain en las redes de los clientes, la solución además permite implementar justamente estos componentes con libertad y control absoluto en la red. «Ya sea solo un par, un servicio de pedidos o una autoridad de certificación, los usuarios pueden administrar estos componentes en un solo lugar», escribe Cuomo.

Además de ésto, los clientes mantienen un control completo de la red, en el sentido de la administración de la misma, ya que tienen la opción de «controlar sus identidades, libros de contabilidad y contratos inteligentes que ofrecen la primera gestión de red basada en equipos de la industria», explica IBM.

Múltiples redes, múltiples nubes y costos flexibles

Finalmente, otro de los elementos integrados, permite «que una organización se conecte fácilmente a un único par a múltiples redes de la industria. Esto, combinado con la capacidad de implementar componentes de red en cualquier entorno, acelerará el fenómeno que llamamos la red de redes», según señala Cuomo, afirmando que además «la plataforma presenta un nuevo modelo de precios que le permite comenzar poco a poco y pagar a medida que crece, pagar solo lo que necesita y mantener un control total sobre el costo total de propiedad de la red».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter