Cointraffic approval

Independiente de Argentina es el primer equipo de fútbol sudamericano en ser tokenizado por la app blockchain Socios

Independiente de Argentina es el primer equipo de fútbol sudamericano en ser tokenizado por la app blockchain Socios

El equipo argentino es el primero en la región en sumarse a los tokens para fanáticos de la app blockchain Socios.com

Comparte este post en tus redes sociales


El Club Atlético Independiente de Avellaneda, uno de los grandes del fútbol argentino, se está sumando a la lista de equipos deportivos tokenizados para fanáticos en el mundo, con el lanzamiento de su token $CAI gracias a la app blockchain Socios

Siguiendo los pasos de grandes equipos del fútbol mundial como el FC Barcelona y los multicampeones de Italia y Francia, Juventus y París Saint-Germain, respectivamente, ahora la innovación blockchain tras la fidelización de fanáticos y la tokenización de equipos deportivos llega a Sudamérica, con Independiente de Avellaneda, que lanzará su token para fanáticos $CAI el próximo 25 de agosto, luego de unirse al equipo de Socios a principios de año.

El lanzamiento, será realizado a través de Chiliz Exchange, de la firma Chiliz, así como en su aplicación blockchain de votación y recompensas para fanáticos, Socios.com. La oferta inicial de tokens para fanáticos, tendrá un suministro de 250 mil tokens $CAI, que se venderán a través de ambas plataformas entre el 25 y el 27 de agosto, a un precio de 18o pesos argentinos, unos 2.45 dólares.

Los tokens, explica el comunicado presentado por el equipo de fútbol, serán vendidos por orden de llegada, como habitualmente ocurre con los lanzamientos iniciales de Chiliz y Socios, con un límite de 100 tokens $CAI máximo por persona, mientras que pasada la oferta de lanzamiento inicial, los tokens podrán ser comerciados desde el día 28 de agosto con un precio determinado por la oferta y la demanda.

Independiente está ofreciendo además un token $CAI de manera gratuita a todos los socios del club, mientras que en total, el suministro de tokens será de 5 millones de unidades. A través de $CAI, los fanáticos de Independiente podrán participar en dinámicas de votación vinculadas al club, así como disfrutar de diferentes beneficios y experiencias personalizadas gracias a Socios y el equipo.

Así como lo han hecho aficionados del FC Barcelona o la Juventus de Italia, que recientemente eligieron el diseño del autobús del equipo para la próxima temporada, los hinchas del ‘Rey de Copas’ podrán acceder a una primera encuesta vinculada al club en Socios, donde podrán elegir un mensaje al equipo que será colocado de manera permanente en el estadio Libertadores de América.

Según explica el club argentino, los premios para los fanáticos participantes en la primera encuesta del club a través de la app blockchain Socios, incluirán mercancía oficial del equipo, como equipaciones o balones firmados, así como una videollamada con algún integrante del primer equipo de Independiente.

El Gerente de Marketing de Independiente, Juan Cruz Filgueira, asegura en el anuncio:

Estamos muy orgullosos de lanzar los $CAI Fan Tokens junto a Socios.com. Independiente se suma a algunos de los clubes más importantes del mundo y es el primero en Sudamérica en hacerlo. Esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional, siendo Socios.com un partner esencial para cumplir con objetivos de penetración en distintos mercados

Por otra parte, Independiente no será el único equipo deportivo en lanzar su token para fanáticos el día 25 de agosto gracias a la plataforma blockchain de Socios, ya que el Apollon FC de Chipre y el popular equipo de e-sports Heretics, también tendrán un lanzamiento inicial de tokens ese día, integrando ahora el equipo de Socios además, que continúa sumando miembros para desplegar su modelo de negocios, esperando lanzar más de 50 tokens para fanáticos durante el resto de 2020, expandiéndose a nuevos mercados y marcas deportivas.

¿Más sobre blockchain? A través de una alianza, VeChain tendrá acceso a los clientes globales de Grant Thornton para el despliegue de sus herramientas blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link