Informe asegura que Facebook adquirió una startup blockchain especializada en contratos inteligentes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe asegura que Facebook adquirió una startup blockchain especializada en contratos inteligentes

Informe asegura que Facebook adquirió una starup blockchain especializada en contratos inteligentes
Comparte este post en tus redes sociales

Según explicó el medio de información digital Cheddar, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, Facebook, de la mano de su hasta ahora hermética división de criptografía, adquirió la empresa blockchain especializada en contratos inteligentes Chainspace, fundada por investigadores de la University College de Londres

Con el pasar de las semanas, nuevos y mayores noticias trascienden en el entorno de Facebook y su acercamiento, más que probable, en el mundo criptográfico. Desde el desarrollo de su equipo de blockchain, liderador por David Marcus desde principios del año pasado, rumores han rodeado a la red social, como el de la creación de su propia criptomoneda, la conexión de ésta con la plataforma de mensajes Whatsapp y la silenciosa pero agresiva contratación de personal académico, ingenieros, desarrolladores y expertos legales, para conformar un equipo que según destaca Cheddar, está conformado por más de 40 personas.

Chainspace, una «plataforma de libro mayor distribuido para el procesamiento transparente y de alta integridad de las transacciones dentro de un sistema descentralizado», según la descripción de su página web, estaba construyendo un sistema descentralizado de contratos inteligentes, que podría facilitar los pagos y otros servicios a través de la tecnología blockchain, para mejorar la velocidad de las transacciones a través de la tecnología de cadena de bloques, que actualmente funciona mucho más lento que las instituciones financieras tradicionales como Visa.

Un portavoz de Facebook confirmó a Cheddar que habían contratado personal de Chainspace, pero se negó a dar detalles sobre una adquisición por completo de la empresa o contrataciones específicas, asegurando que no están apropiándose de ninguna de las tecnologías de Chainspace, sin especificar más y remitiéndose a una declaración ya conocida por la división blockchain de la empresa: «Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir».

De igual forma, una fuente familiarizada según informó el medio, explicó que cuatro de los cinco investigadores pertenecientes a Chainspace habían sido contratados por Facebook. Por su parte, la starup blockchain realizó una actualización en su página web, con un encabezado que afirma que el equipo «se está moviendo hacia algo nuevo», detallando que seguirán siendo de código abierto.

Por ahora, no hay mayor información sobre el costo que pagaría Facebook por la empresa, pero según informa Cheddar, Chainspace se encontraba en proceso de realizar una ronda inicial de financiamiento por casi 4 millones de dólares.

Imagen: cortesía

Únete a nuestro canal en Telegram