Input your search keywords and press Enter.

La blockchain de NEM está siendo probada como sistema de votación en Ucrania

Recientemente se pudo conocer la implementación de la tecnología blockchain en Ucrania con la finalidad de realizar pruebas en unas votaciones según una publicación en facebook por parte de Alexander  Stelmakh, Jefe del Servicio del Registro Estatal de Votantes en La Comisión Electoral Central.

En dicho sentido la blockchain de NEM es la plataforma que está dando sustento tecnológico a dichas pruebas, las cuales se llevan a cabo utilizando monedas de prueba proporcionadas por NEM Foundation.

Blockchain hace imposible cambiar la información guardada, señala la publicación de Stelmakh. La descentralización de los datos también se considera ventajosa. El cadena de bloques de NEM permite al usuario crear sus propios activos. Además, la estructura de registro de la cadena de bloques incluye un cuadro de mensaje que permite al usuario adjuntar un mensaje.

Todos los protocolos de información se muestran en la sección de formato de la cadena de bloques. Las transacciones asistidas también se pueden ver en la cadena de bloques. Además, la API de NEM permite a los usuarios acceder a los datos en un formato fácil de usar.

Cabe señalar que estas pruebas fueron realizadas para almacenar los protocolos de datos de las comisiones electorales del distrito en el recuento de votos en las elecciones presidenciales en Ucrania en el 2014.

El costo de preservar unos resultados en blockchain

Stelmaks señala en la publicación los valores sobre los cuales pueden estar la implementación de las votaciones sobre la tecnología blockchain; el costo estimado de colocar los resultados de las elecciones en la sección de cada mesa de votación en la blockchain pública NEM será 8765 XEM = $ 1227 , costos que considera mas que justificados en pro de  preservar datos tan valiosos socialmente.

 

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.