Input your search keywords and press Enter.

La Bolsa Nacional de Valores de Tailandia lanza plataforma de crowdfunding basada en blockchain

La Bolsa de Valores de Tailandia (SET) lanzó de forma oficial una plataforma de crowdfunding para nuevas empresas y será impulsada por la tecnología blockchain.

Dicha plataforma denominada LiVE, será el nuevo mercado de crowdfunding de la SET y permitirá que las Startups puedan acceder a fondos de capital de riesgo e inversores institucionales directamente a través de la negociación de pares.

La puesta en marcha de la plataforma es la culminación de un plan que inició en el año 2017, cuando la SET mostró su intención de operar un mercado sobre la tecnología blockchain el cual no tendría restricciones en las unidades de negociación.

Se pudo conocer por medio del CCN que un funcionario de la SET dijo que más de 600 compañias ya se habían registrado con el operador bursátil, expresando su intención de invertir en Startups por medio de la plataforma soportada gracias a la tecnología blockchain.

Para unirse a la plataforma blockchain, las empresas deberán registrarse en Tailandia y calificar como inversionistas institucionales, inversores de capital de riesgo, inversores corporativos de capital de riesgo o inversores específicos con un ingreso anual superior a THB 4 millones ($ 125,000). o activos combinados por valor de más de THB 50 millones ($ 1.5 millones).

Presidenta de la Bolsa de Valores de Tailandia Kesara Manchusree

Presidenta de la Bolsa de Valores de Tailandia Kesara Manchusree

La presidenta la Bolsa de Valores de Tailandia Kesara Manchusree comentó:

La plataforma “LiVE” será un mecanismo clave para ayudar a impulsar el crecimiento de Tailandia, especialmente para permitir que las startups y las pymes tengan más acceso financiero a través del crowdfunding. Las empresas pueden utilizar LiVE para promocionar a un grupo objetivo más amplio al tiempo que utilizan la asociación para ampliar la base de clientes.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.