Input your search keywords and press Enter.

La industria del blockchain sigue creciendo en Latinoamérica: Impresiones del Blockchain Summit Latam 2018

La industria del blockchain sigue creciendo a paso agigantados en Latinoamérica y Chile fue elegido como anfitrión para albergar a los más de 300 participantes y 27 panelistas que formaron parte del Blockchain Summit Latam 2018.

El evento logró demostrar que esta región del mundo no tiene nada que envidiarle a eventos de otros continentes, al contar con panelistas de empresas de renombre como Ripple, IBM, NEO, entre otras. Los temas y empresas expuestas por los ponentes abarcaron ámbitos tanto técnicos (apelando a los programadores de la industria) y de cómo esta tecnología se adapta a las empresas y vida diaria de las personas.

Se logró unir no solo a una industria emergente con potenciales nuevos participantes, sino que también generar una instancia para discutir contingencia actual. Esto, porque se tocaron temas que van desde las distintas maneras en las que se puede aplicar la tecnología en distintas industrias hasta la actual demanda que tienen un grupo de bancos chilenos con un exchange local. A esto se sumó un representante de un banco que demuestra que no todos los participantes están reacios a la tecnología, al demostrar cómo esta puede ser integrada en distintas soluciones financieras. Fue interesante ver como esto último quedó claro al ver empresas como Ripple que trabajan con bancos y instituciones financieras para integrar la tecnología blockchain.

Ambas jornadas de esta instancia dejaron claro el potencial de la industria. Desde programadores hasta periodistas, todos pudieron darse cuenta de que aún queda mucho por descubrir. Esto, porque siguen habiendo empresas como NEO que crean sus propios blockchains a partir de los cuales nacen un sin número de distintas aplicaciones.

El evento fue además una gran instancia para crear nuevas redes de colaboración entre empresas del rubro y aquellas que están evaluando adoptar la tecnología. Se pudo contar con la presencia de exchanges, fuentes noticiosas online y un sin número de periodistas que aportan a la difusión de los eventos.