Input your search keywords and press Enter.

La mejor escuela de negocios de la India emite títulos certificados con blockchain para combatir la falsificación

Recientemente, la SP Jain School of Global Management, una institución educativa de negocios en la India, comunicó que sus certificados blockchain para sus graduandos, cuentan con un proceso de validación en cadenas de bloques de Ethereum, lo que permite a los posibles empleadores verificar la autenticidad de los mismo

SP Jain School of Global Management, se ha convertido en la primera escuela de negocios en emitir certificados por su título y certificación profesional utilizando el contrato inteligente personalizado en la popular plataforma pública de blockchain Ethereum, lo que permitirá a las organizaciones de reclutamiento, y otros organismos relevantes, validar la veracidad de los certificados emitidos a un estudiante.

La validación automatizada de la cadena de bloques, de cinco pasos, es intuitiva y no requiere ningún conocimiento técnico por parte del validador del título. De esta forma, los posibles empleadores u otras agencias ahora pueden verificar directamente las credenciales, autenticidad de los estudiantes y ver los proyectos de los estudiantes sin comunicarse directamente con la institución.

Además de las calificaciones educativas, la otra información relativa a un graduado que se almacenará en la cadena de bloques incluirá el portafolio de los estudiantes, los proyectos, hasta la asistencia, y toda esta información estará disponible sin comprometer la privacidad de los graduados.

Con respecto a la iniciativa, Nitish Jain, Presidente de la Escuela de Administración Global SP Jain, comentó:

“Los certificados digitales son el futuro. Ha habido varios intentos globales para emitir certificados en la cadena de bloques. Pero hasta ahora nadie ha capturado el ciclo de vida completo de la certificación. La asistencia de los estudiantes y otros datos privados se almacenan de forma segura en la cadena de bloques privada de la escuela y solo los datos relacionados con la certificación se exponen a la cadena de bloques pública Ethereum. El futuro es ahora. Es cambio o perecer”

La escuela hasta el momento ha emitido 1189 certificados basados ​​en blockchain, siendo una de las escuelas en la vanguardia tecnológica de la cadena de bloques en el mundo.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.