Las Bahamas establece un sistema para credenciales de blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las Bahamas establece un sistema para credenciales de blockchain

Las Bahamas establece un sistema para credenciales de blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Con esta iniciativa, los solicitantes de empleo en las Bahamas, ahora podrán compartir y verificar sus certificados educativos desde cualquier lugar.

Como reportó el medio local The Nassau Guardian, la Mancomunidad de las Bahamas se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en implementar un sistema de acreditación nacional basado en blockchain, conocido como Bahamas Blockcerts.

Con estos certificados digitales acreditados a nivel nacional, el gobierno del país caribeño pretende mejorar la forma en que se crean, emiten, visualizan y verifican las calificaciones educativas nacionales, incluidos los certificados, los títulos académicos y los diplomas.

Los participantes del sistema, almacenan sus carteras Bahamas Blockcert en una aplicación móvil, y esto básicamente consiste en una colección de URL, que identifica de manera única cada certificado digital que un individuo ha obtenido, permitiéndole a estos, agregar los enlaces en sus hojas de vida, al igual que enviarlos a potenciales empleadores, que podrán verificar la existencia y autenticidad de los certificados.

Los primeros certificados digitales de Bahamas Blockcert fueron emitidos a fines de junio, por la Agencia Nacional de Capacitación (NTA) del país, a 78 participantes de una iniciativa destinada a preparar a los aprendices para la fuerza de trabajo.

Actualmente, la Agencia Nacional de Capacitación de las Bahamas es el único organismo que está emitiendo los certificados digitales blockchain aunque hay planes para agregar 23 agencias nacionales al proyecto. Se espera que en el futuro, la iniciativa Bahamas Blockcerts se ampliará a otros sectores. para incluir certificados de cumplimiento tributario, licencias comerciales y otros documentos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter