Input your search keywords and press Enter.

LG lanzará un servicio de pagos blockchain para viajeros internacionales

LG Uplus, la filial de operadores de telefonía celular del conglomerado surcoreano LG Corp, tiene previsto probar un servicio de pago blockchain cross carrier para viajeros en el extranjero, según pudo informar el medio local Korea Times.

El Sistema de Pago de Operador Cruzado (CCPS), se espera que salga a inicios del próximo año, y permitirá a los suscriptores de LG Uplus completar transacciones de compra en las redes de pago de otro operador, así como comprar cosas en minoristas seleccionados utilizando sus teléfonos móviles, cuando viajen a Taiwán y Japón.

Básicamente, la implementación del servicio permitirá a los suscriptores coreanos de LG Uplus realizar compras en minoristas asociados en Taiwán y Japón utilizando sus teléfonos móviles, a través  del estándar de mensajería global Rich Communications Service (RCS).

LG Uplus, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Far EasTone Telecom, con sede en Taiwán, y el gigante japonés Softbank para asociarse para el juicio programado para comenzar a principios de 2019, como lo informa Korea Times.

Por otro lado, la plataforma blockchain será desarrollada por la starup estadounidense TBCASoft, quien aseguró que el servicio utiliza la facturación directa del operador, permitiendo que las transacciones se facturen y paguen a través de su proveedor en su moneda local. Con el servicio, los usuarios pueden evitar tarifas en transacciones de tarjetas de crédito en el extranjero, señaló la firma estadounidense, y añadió que CCPS proporciona un mecanismo de liquidación rápida en servicios de transportistas cruzados y también reduce el riesgo asociado con las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Far EasTone, SoftBank y TBCASoft se encuentran entre los miembros fundadores iniciales del Grupo de estudio Carrier Blockchain (CBSG), el consorcio mundial de blockchain de operadores de telecomunicaciones, que opera desde el año 2017, con el objetivo de permitir el desarrollo conjunto de una innovadora plataforma blockchain diseñada específicamente para operadores de telecomunicaciones.

Sobre la plataforma, Joo Young-joon, Director de la unidad de servicio móvil de LG Uplus, comentó que:

“Los clientes tendrán la ventaja de contar con un sistema de pago en el extranjero basado en la tecnología blockchain conveniente, económica y segura”, asegurando además que “con la solución de pago en el extranjero, LG Uplus continuará desarrollando nuevas oportunidades comerciales con CBSG blockchain y los líderes globales de telecomunicaciones”

Por su parte, Ling Wu, fundador y CEO de TBCASoft y copresidente del Consorcio CBSG, dijo:

“A medida que el Consorcio CBSG crece más rápido de lo esperado, estamos entrando en una nueva etapa de lanzamiento de pruebas del mundo real que demuestran la preparación comercial de la plataforma blockchain de TBCASoft”

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.