Ministerio de Educación de Vietnam integrará tecnología blockchain a su registro de notas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ministerio de Educación de Vietnam integrará tecnología blockchain a su registro de notas

El ministerio de educación ahora cargará los récords de estudiantes de secundaria y educación superior en la blockchain de TomoChain para mayor transparencia e inmutabilidad

Ministerio de Educación de Vietnam integrará tecnología blockchain a su registro de notas
Comparte este post en tus redes sociales

Luego del acuerdo entre el Ministerio de Educación y Entrenamiento y la plataforma de contratos inteligentes, TomoChain, con sede en Singapur, ahora se cargarán todos los certificados de los estudiantes de secundarias y educación superior a la blockchain de la firma.

De esta forma, todos los récords de los estudiantes serán transparentes y sin posibilidad de modificar o hacer trampa mediante el Archivo de Calificaciones Nacional.

Muchos países del mundo usan la tecnología blockchain para mejorar la seguridad y transparencia de sus procesos. De esta forma, encontramos que ha podido ayudar en áreas como la comida, industria de la música, videojuegos, pago de servicios públicos, entre otras.

De igual forma, la tecnología blockchain no es una especie de opción salvadora para todos los ámbitos y se ha discutido su entrada en sistemas como los de votación en el mundo.

Pero lo que sí se ha estudiado y desarrollado es la blockchain como un medio para salvaguardar nuestros datos y crear una identidad digital fortalecida que ayude a comunidades de bajos recursos y a acelerar procesos de autenticación como lo es el proyecto DIDI.

En una nota de prensa, Nguyen Van Phuc, Viceministro de Educación y Formación de Vietnam, comentó:

La gestión de títulos y certificados es un problema que debe resolverse mediante la tecnología, que es importante para el conjunto de la sociedad y también rentable para el sistema de gestión de títulos en particular, y la educación en general.

Además, esta asociación significa la adopción en gran escala de una blockchain para ser aplicada en el área educativa por parte del gobierno de Vietnam.

Según TomoChain, este nuevo sistema entrará en acción para el año escolar 2020-2021, y más de 1,5 millones de diplomas de varios niveles educativos serán los primeros en introducirse a la cadena de bloques de la compañía.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link