IBM consigue una patente para juegos que usará un consenso blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM consigue una patente para juegos que usará un consenso blockchain

IBM se prepara para su entrada en el mundo de los videojuegos mediante un consenso blockchain en el que los jugadores usen sus recursos para ordenar transacciones

IBM consigue una patente para juegos que usará un consenso blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa de tecnología estadounidense IBM, consiguió el pasado 10 de noviembre una patente titulada como «Protocolo de consenso de juegos para blockchain» en la que los usuarios de juegos, sobre todo de juegos multijugador masivos online (MMO por sus siglas en inglés), participarían en la ordenanza de las transacciones in-game.

De esta forma, los jugadores fungirían como trabajadores en la red para ordenar las transacciones dependiendo del hardware y software de sus equipos. Parte del documento informa:

En una realización, el algoritmo de consenso se proporciona como un servicio desde la red del juego a cualquier red blockchain, por lo que las redes blockchain pueden delegar el consenso a una red distribuida de clientes del juego dentro de los pares del juego. En la realización preferida, para cada transacción procesada por la red de juegos en línea multijugador masivo, se aplicaría una tarifa. Estas tarifas pueden distribuirse entre los participantes de la ronda de consenso (es decir, los participantes / usuarios asociados con cada compañero de juego) como un incentivo, utilizarse para mantener la infraestructura de la red o para cualquier otro propósito que sirve a la red de juegos ya los jugadores.

Como nota el documento, los jugadores podrían ser recompensados con pagos al prestar sus máquinas y recursos a los juegos. El documento también explica:

Los pares de juegos solo realizarían un consenso sobre el orden de las transacciones. La ejecución de contratos inteligentes permanece dentro de la red blockchain. En algunas realizaciones, la ejecución de contratos inteligentes podría trasladarse a la red de juegos en línea multijugador masivo si los pares de juegos tienen suficiente informática poder para realizar la tarea adicional de ejecutar los contratos inteligentes y si el caso de negocio lo permite en términos de seguridad y confidencialidad.

IBM y la tecnología blockchain ya tienen un largo recorrido. La empresa estadounidense ha puesto su red blockchain al servicio de varias áreas en distintos países del mundo que usan su cadena de bloques para rastrear y hacer más transparente la industria de alimentos, pasando por el sector salud, energías renovables y ahora la industria de los videojuegos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link