NBA tendrá coleccionables en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

NBA tendrá coleccionables en blockchain

La NBA sigue consolidando su relación con la tecnología blockchain y criptomonedas. Esta vez, buscará inmortalizar momentos épicos del juego en coleccionables en blockchain

NBA tendrá coleccionables en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Dapper Labs, creadores de CryptoKitties, se propusieron la misión de escalar nuevas fronteras con su blockchain Flow para incursionar con más de mil millones de usuarios y van a empezar con los coleccionables de la NBA.

El juego consiste en permitir a los fanáticos de la NBA recolectar token de los movimientos y las acciones que se están produciendo en el momento en la cancha.

Próximo juego para aficionados a la NBA

Es cierto que todavía no está en el mercado este nuevo juego llamado NBA Top Shot, pero el sitio web del juego viene recopilando el interés de los futuros usuarios desde el año pasado para un eventual early access, informó el portal Decrypt.

La NBA, es una de las ligas deportivas más populares del mundo y es con ellos que Dapper Labs, desarrolladores de CryptoKitties, ha querido comenzar su incursión dentro del mundo de los cripto coleccionables del basquetbol, que fácilmente llegan a mil millones de usuarios, cifra por demás muy atractiva.

NBA Top Shot está destinado a ser un producto revolucionario.

Así lo expresó hoy la vicepresidenta de Dapper Labs, Caty Tedman, en la conferencia en línea del portal CoinDesk, Consensus Distributed, refiriéndose al juego de colección basado en blockchain que la compañía anunció el año pasado.

La NBA Top Shot, que aún no está en el mercado criptográfico, se construirá en la blockchain Flow de Dapper Labs, quien será un nuevo competidor de Ethereum.

Este nuevo juego va a permitir a los fanáticos de la NBA, obtener todos los acontecimientos ocurridos en las canchas en vivo, como videos de alta calidad y multimedia de acciones heroicas y reales, así como todas las estadísticas que se establecen en la cancha y esto es parte de lo que les gustaría a todos los fanáticos del baloncesto.

A través de tokens, exchanges y juegos móviles, Tedman dijo que NBA Top Shot creará diferentes experiencias para diferentes tipos de fanáticos. «Dapper Labs aprendió mucho de CryptoKitties» y notó cómo algunos usuarios se comportaban como coleccionistas o especuladores, y otros simplemente como jugadores.

«Si piensas en algo como ‘la emoción de la caza’, ese es el mercado», apuntó Tedman.

Nueva relación de usuarios con juegos reales en vivo

Con esa cacería en mente, NBA Top Shot permitirá a los usuarios adquirir diferentes niveles de coleccionables raros a través de paquetes en los mercados, individualmente entre pares, o mediante desafíos y exhibiciones de colecciones en el juego.

Así mismo, Tedman también señaló cómo Flow quiere traer elementos del mundo físico del fandom al espacio digital.

Para algo como la verdadera propiedad, cuando compras una camiseta, un muñeco, o incluso cuando recoges algo como un boleto, la liga o la compañía que te lo vendió nunca puede acercarte y quitártelo.

Este juego les va a traer a los fanáticos de la NBA una nueva forma de crear relaciones más atractivas para los usuarios.

También enfatizó Tedman:

Un fanático ahora puede interactuar y participar en la economía del deporte.  La relación entre algo en lo que has invertido es diferente a la relación con algo en lo que participaste de manera efímera. 

Con este nuevo juego se espera conquistar en los próximos cinco años la atención de los mil millones de fanáticos de la NBA que hay aproximadamente en el mundo.

Además, es otro paso en la relación de las criptomonedas, blockchain y tokens con la NBA, sus jugadores y fanáticos. Anteriormente hemos informado de los planes de tokenización del contrato de parte del jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie y los métodos de pago con criptomonedas que aceptan equipos como los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks.

 

Fuente tomada del portal Decrypt: «CryptoKitties creators want to bring crypto to a billion NBA fans»

Traducida por Criptotendencias

 

Foto cortesía: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link