Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets se asocia con un nuevo broker de cara al lanzamiento de su oferta de tokens - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets se asocia con un nuevo broker de cara al lanzamiento de su oferta de tokens

El jugador de los Brooklyn Nets sigue desarrollando su plan para tokenizar parte de su contrato con la NBA al sumar a un nuevo socio experto en el tema de blockchain y criptomonedas con los reguladores

Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets se asocia con un nuevo broker de cara al lanzamiento de su oferta de tokens
Comparte este post en tus redes sociales

El base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, confirmó que su plataforma Dream Fan Shares (DFS en inglés) estará asociada con un nuevo broker y proveedor que lo ayude a lanzar su oferta de tokens respaldada por su contrato en la NBA, la liga de baloncesto más popular en el mundo.

El nuevo socio con el que contará la plataforma de Dinwiddie es Tritaurian Capital, un corredor de bolsa y banco de inversión especializado en blockchain y valores digitales registrado en la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority, Inc), una organización  encargada de gestionar la actividad de brokers, dealers y público invesor.

En un email enviado por el jugador de los Nets y el CEO de Tritaurian Capital, William Heyn a los posibles inversores se lee:

Gracias por su interés en la plataforma DREAM Fan Shares y la próxima oferta de valores para inversores acreditados a través de SD26 LLC, una entidad que estamos formalizando ahora (anteriormente SD8 LLC).

Asimismo, refiriéndose a Tritaurian Capital explican:

Nos complace anunciar el compromiso de Tritaurian Capital para la próxima oferta SD26. Tritaurian es un corredor de bolsa registrado que ha trabajado estrechamente con los reguladores durante los últimos años para comprender su perspectiva sobre blockchain y criptomoneda.

Un proyecto innovador en el deporte

Spencer Dinwiddie tiene desde septiembre del año pasado con sus planes para materializar el primer Token de Inversión de un Atleta Profesional (PAinT), el cual tokenizará 13 millones de sus 34 millones de dólares garantizados en su contrato de la NBA.

El token «SD26» basado en Ethereum, le permitiría al jugador obtener efectivo por adelantado de los inversores y luego pagarlo con intereses. Anteriormente se conocía al token como «SD8» pero parece que el cambio va en concordancia con su cambio de número en el uniforme del 8 al 26 en honor al fallecido Kobe Bryant.

Algunos actores de la industria de los criptoactivos esperan con ansias que este proyecto del jugador y su contrato tokenizado se haga realidad.

Anthony Pompliano, cofundador y socio en Morgan Creek Capital, comentó al portal Decrypt:

Estoy animando a Spencer y creo que es uno de los atletas profesionales más progresistas que existen. El mecanismo que propone aquí no solo es increíblemente inteligente, sino que probablemente se convertirá en la norma en algún momento en el futuro.

Aceptación del proyecto

A pesar de las dificultades desde el año con la NBA para iniciar su plan de tokenización, Dinwiddie parece que seguirá firme con su proyecto «independientemente de la posición de la NBA».

Por los momentos, la organización no se ha manifestado desde que expresaron que las acciones del jugador con su plan de tokenización estaban en revisión.

Asimismo, el correo enviado a los inversores indica que los mismos tendrán más detalles en un futuro próximo y que debido a «la estructura novedosa de este proyecto» están «tomando el tiempo y las precauciones apropiadas».

Un proyecto de tokenización aceptado por la NBA como el de Dinwiddie con su plataforma DFS puede abrir el camino a que más jugadores de la liga se sumen.

Anteriormente hemos comentado sobre los acercamientos de algunos equipos de la NBA como los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

 

Foto cortesía: Mike Stobe/Getty Images

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link