Input your search keywords and press Enter.

Nuevo sistema de autenticidad permitirá saber cuántas veces ha sido utilizada una prenda de vestir

Por su naturaleza, la blockchain se adapta a cualquier mercado y así se ha evidenciado en las últimas noticias. Esta vez, un empresa entusiasta de la cadena de bloques y una marca de alta moda se han unido para crear un sistema de rastreo de autenticidad de ropa basado en la tecnología blockchain. El seguimiento del producto y la calidad de producción podrán ser verificados. 

Waltonchain, una compañía china basada en criptomonedas que se enfoca en crear productos en el espacio blockchain y del Internet de las cosas en alianza con Kaltendin, una marca china de alta moda realizaron el lanzamiento del primer sistema de rastreo de autenticidad de ropa respaldado por la cadena de bloques. El proyecto nace en un intento de generar un cambio en la industria textil, cuyo nivel de tecnología es históricamente bajo.

La iniciativa llamada WTC Garment System combina tecnología RFID o de identificación por radiofrecuencia con cadenas de suministro de ventas al detalle para mejorar el rastreo y recolección de información.

Según sus creadores, existe poca aplicación y uso de la información principalmente porque la recolección de información estandarizada siempre ha sido difícil. Sin embargo, ahora con la incorporación de chips de RFID en la ropa, será posible rastrear cuántas veces una pieza de ropa ha sido utilizada, comprada y/o manipulada.

Gracias a las nuevas tecnologías, se ha creado un mundo más fácil y con más acceso a la información que antes era prácticamente inalcanzable e imposible de conocer. Con este nuevo sistema, las tiendas podrán monitorear los artículos más vendidos, la frecuencia con la que los clientes se prueban la ropa y muchos otros puntos de información que serán muy útiles a la hora de diseñar estrategias de ventas.

Adicionalmente, estos chips de identificación por radiofrecuencia serán un aspecto clave en el seguimiento de los envíos y en asegurar la calidad en la producción dentro de la industria textil.

Sobre Waltonchain

La compañía china ha demostrado estar decidida a abordar los componentes tanto del hardware como del software de la industria del Internet de las cosas. Su director ejecutivo, Mo Bing, confesó que buscan ser una combinación de las empresas Qualcomm y Cisco en lo que respecta a la información, por lo cual han decidido introducir blockchain en sus proyectos.

“La compañía podría no cobrar la recolección de datos, en su lugar, es determinada por el usuario que compra los productos de la empresa. Aun así, la compañía puede lucrarse con el hardware, chips y varios sensores inteligentes de blockchain. En este sentido, podríamos convertirnos en el unicornio de la industria blockchain”, explicó Bing.