Input your search keywords and press Enter.

Para Patrick Byrne, fundador de Overstock, la ‘revolución de la cadena de bloques’ tiene el mayor potencial que se ha visto en la historia

Durante una entrevista, el CEO y fundador de la empresa minorista Overstock, Patrick Byrne explicó que la revolución blockchain es la cosa más grande que ha visto el mundo, asegurando que transformará al mismo y reestructurará la sociedad

La entrevista, realizada por el presentador de Fox Business, Stuart Varney, permitió a Byrne explicar diferentes tópicos sobre la industria criptográfica, y al ser consultado sobre lo que piensa y espera del blockchain, éste afirmó que “la revolución de la cadena de bloques tiene un potencial mayor que cualquier cosa que hayamos visto en la historia”.

“Es más grande que la revolución de Internet y como va a reestructurar la sociedad”

Más tarde, Byrne comentó, luego de ser consultado por su optimismo sobre las criptomonedas con una tenencia bajista en 2018 y el desplome reciente de los últimos días, aseguró que no le interesan los cambios de precios diarios en el mercado, explicando que no puede perderse de vista el trasfondo esencial, y bromeando al decir que “lo que hacen las monedas en un día determinado es una tontería”.

Desde 2014, Byrne ha mostrado su intención de invertir y pasar del comercio minorista al blockchain, a lo que explicó que ha estado haciendo grandes movidas al respecto, asegurando que “ahora tenemos posiciones muy interesantes en 19 compañías de blockchain”. Una de las empresas, involucra una inversión de 6 millones de dólares en un red social criptográfica, llamada Minds, que busca ser una alternativa blockchain para Twitter, Facebook y YouTube.

Al ser consultado sobre el panorama de la industria para el 2019, Byrne aseguró un año realmente innovador y explicó:

“El próximo año es cuando verás que blockchain realmente comienza a salir con productos al mundo. Verás productos blockchain en el Q1 -primer cuarto del año-. También usted podrá intercambiar tokens de seguridad. Existe una nueva clase de valores que se denominan tokens de seguridad”

Explicando los tokens de seguridad, y sus ventajas por encima de una acción, según consultó el presentador, Byrne señaló 3 aspectos que considera básicos, primero “los costes de fricción 90% más bajos”, luego la “completa transparencia para los reguladores”, y por último, la “inmunidad frente a la manipulación del mercado”.

“Todo tipo de travesuras que ocurren en la versión actual de Wall Street no puede continuar en una versión de cadena de bloques de Wall Street”

Finalmente, el propietario de Overstock, explicó que en Wall Street, más pronto que tarde, todas las acciones y bonos serán ‘tokenizados’, afirmando que esto podría darse dentro de los próximos 5 años, prometió.

“La arquitectura de Wall Street, tal como la conocemos, quedará en desuso en cinco años y se reemplazará con fichas de seguridad. Si eso es cierto, construimos la Bolsa de Nueva York de ese mundo. Pasamos los últimos cuatro años y 100 millones de dólares para construirlo”

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.