Input your search keywords and press Enter.

Paypal crea un sistema de recompensas para sus empleados basado en blockchain

Paypal una de las plataformas de pagos más importantes a nivel global está iniciando un programa interno de incentivos para sus empleados usando blockchain.

Tal como lo informa Cheddar la plataforma de incentivos ha sido construida en un periodo de seis meses y contó con la colaboración de unas 25 personas aproximadamente en el laboratorio de innovación que tiene sede en San José, California; y se lanzó a mediados del mes de noviembre según Michael Todasco, director de innovación.

La plataforma de blockchain que se usará en Paypal tiene como finalidad recompensar a los empleados por medios de tokens criptográficos que solamente tendrán valor dentro de la misma compañía. El personal podrá ganar tokens de diferentes maneras como por ejemplo uniéndose a programas de innovación o aportando ideas.

Los tokens de Paypal les permitirán a sus poseedores canjearlos por más de 100 experiencias disponibles en la plataforma, algunas de las experiencias mencionadas por Todasco van desde una torneo de póker con vicepresidentes de la empresa, un paseo y café con el Oficial Principal de Finanzas John Rainey, o artes marciales con el CEO Dan Schulman, entre otras actividades.

¿Desarrollará Paypal productos basados en blockchain?

Recordemos que en agosto de 2016, PayPal presentó una patente para un sistema de transacción de moneda virtual acelerada que se hizo público en marzo. Un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre la presentación, sosteniendo que las solicitudes de patentes no necesariamente indican sus planes de productos.

Por otro lado en mayo de 2018, el gerente de finanzas de PayPal, John Rainey, dijo que Bitcoin era demasiado volátil para sus comerciantes , lo que ilustra la postura de PayPal hacia la industria de la criptomoneda. Rainey sí calificó diciendo que si la demanda de los comerciantes aumentaba, PayPal podría revisar su política sobre Bitcoin.

Todasco comentó que los empleados se esfuerzan por aprender a trabajar con nuevas plataformas que puedan ser incorporadas al negocio; siempre y cuando exista un caso de negocio para ello.

Experiencias como las de Paypal que buscan recompensar a sus empleados por medios por medios de tokens ya han sido probadas por el banco español BBVA donde sus empleados ubicados en España y Argentina tienen acceso  a una wallet donde pueden administrar sus tokens para ser canjeados por horas de capacitación.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.