Según datos de una investigación, el 60% de los casos de uso para la tecnología blockchain en el mundo durante mayo se encuentran en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según datos de una investigación, el 60% de los casos de uso para la tecnología blockchain en el mundo durante mayo se encuentran en China

Diferentes casos de uso para la tecnología blockchain en China durante el mes de mayo

Según datos de una investigación, el 60% de los casos de uso para la tecnología blockchain en el mundo durante mayo se encuentran en China
Comparte este post en tus redes sociales

De 166 aplicaciones típicas globales de blockchain en mayo, China representa un 60% que se ubican en diferentes campos, desde seguridad y trazabilidad hasta asuntos gubernamentales

Las aplicaciones para blockchain se pueden implementar en diferentes áreas, China ha entendido muy bien que blockchain puede perfeccionar diferentes procesos, desde las cadenas de suministros, acelerando la exploración en la agricultura, hasta la industria energética y de infraestructura.

Hoy, China representa en 60% de los 166 casos de aplicaciones típicas de blockchain a nivel mundial que fueron monitoreadas a escala global durante mayo por el Instituto Nacional de Innovacion y el Laboratorio Capital en China, según un informe reciente de Chaindd.

De estos casos de uso, el intercambio de datos representa la mayor cantidad de casos con 85 aplicaciones, trazabilidad y seguridad. Por otra parte, el campo de asuntos gubernamentales y sin fines de lucro se ubicó en 43, el campo de los servicios financieros cuenta con 38 casos.

La información de China tomando impulso al momento de implementar blockchain no sorprende, tras diferentes estrategias y llamados desde el gobierno de China a su adopción. Cada vez más empresas se están sumando al llamado, probando la tecnología blockchain junto a otras tecnologías emergentes para desarrollar proyectos en diferentes áreas e industrias.

Entre ellas, se destacan las empresas de telecomunicaciones, que buscan integrar 5G y blockchain, además en ciudades en China están probando la tecnología en diferentes áreas, como por ejemplo en los servicios notariales.

Sin embargo, ante la alta demanda de iniciativas blockchain, también se han presentado problemas al momento de reclutar para las empresas y las entidades gubernamentales, ya que existe una escasez de profesionales en el sector, como destacaba un informe.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link