Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer

Las mejores noticias en la última semana sobre la tecnología blockchain

Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer
Comparte este post en tus redes sociales

En Semana Blockchain, podrás encontrar las principales noticias relacionadas a la tecnología blockchain en un esquemas cómodo y práctico, para que estés informado en pocos minutos

La expansión blockchain de Dubai continúa

Desde el Foro Economico Mundial, en Davos, una entidad del gobierno de Dubai anunció que el país próximamente lanzará su cripto valle, en colaboración con la compañía suiza, Crypto Valley Venture y su subsidiaria CV Labs, con quienes se planea desarrollar la estrategia integral de blockchain, la cual se encuentra alineada con la Estrategia Emirates Blockchain 2021 para el país.

Lo más atractivo en este asunto, es que este cripto valle estará ubicado en el corazón del emirato, en una zona libre de impuestos sobre la renta personal y corporativo, según el informe que destacamos en la semana.

Gigante petrolero Saudi Aramco se une a plataforma blockchain

A través de un comunicado de prensa, que reportamos en la semana, VAKT le dio la bienvenida al gigante petrolero Saudi Aramco Energy Aventures (SAEV) quienes se unen con una millonaria inversión de 5 millones de dólares como accionistas de la plataforma blockchain post-comercial para productos básicos.

Saudi Aramco, quiere aprovechar la tecnología blockchain de VAKT, que gestiona la energía física desde la entrada en el comercio hasta la liquidación final, eliminando así todos los procesos en papel. Además VAKT es la única fuente de compradores y vendedores protegida con una pista de auditoria inmutable y distribuida respaldada con blockchain, explicó la firma petrolera.

Más de 700 empresas blockchain en China registradas en enero

Los datos proporcionados por la firma LongHash, muestran como en China no se ha detenido el crecimiento de la tecnología blockchain, solamente en enero de registraron 714 nuevas empresas blockchain, con datos actualizados hasta el 28 de enero. En este sentido, el ‘Silicon Valley’ de China, la provincia de Guangdong, es la zona con el mayor numero de empresas blockchain registradas, 22.630 en total. Finalmente, los datos apuntan a que 22.651 empresas se mantienen operativas en la nación.

Nueva Estrategia Nacional Blockchain es presentada en la India

La estrategia es una propuesta enfocada en el gobierno inteligente y en la innovación, en el borrador publicado por el Instituto Nacional Indio para el gobierno inteligente (NISG), se plantea cómo y dónde desarrollar blockchain en la India, además, se enfocaron en los marcos regulatorios de otros países. El borrador también incluye una propuesta de moneda digital para el Banco Central, una rupia digital, administrada a través de una blockchain pública.

Mercedes Benz rastreará emisiones de carbono con blockchain

El fabricante de automóviles Mercedes Benz y la startup, Circulo, se encuentran desarrollando un piloto con el que esperan poder rastrear las emisiones de carbono en la cadena de suministro de cobalto, según informaron en el comunicado de prensa esta semana.

El programa piloto basado en blockchain trazará un mapa de flujo de producción de estos materiales y sus emisiones de carbono asociados, también registrará la cantidad material reciclado que se utiliza en la cadena de suministros.

Con este proyecto, Mercedes Benz podrá determinar si sus empresas asociadas cumplen con sus requisitos de sostenibilidad, además, los datos recogidos servirán para desarrollar la flota de automóviles de pasajeros de carbono neutral.

Blockchain en el Super Bowl

La firma mexicana Avocados, utilizará la tecnología blockchain, luego de una sociedad con la empresa Block V, para impulsar sus anuncios durante el Super Bowl de fútbol americano a disputarse la noche del domingo 2 de febrero en Miami, Estados Unidos, por medio del desarrollo de un token no fungible (NFT) que servirá para que las persona coleccionen premios, por medio de los tokens Vatom, con acceder a una billetera Vatom y realizando una serie de acciones clave para promocionar la marca, según refleja un reciente informe de Decrypt.

Walmart Canadá lidera la aplicación industrial de blockchain más grande en el mundo

Una alianza con DLT Labs, permitió que los 60 operadores de transporte de Walmart Canadá se integraran finalmente a una solución de conciliación de facturas y pagos basada en blockchain, lanzada por ambas firmas en enero de 2019 e implementándose desde entonces entre los operadores de la firma en el país, mientras que desde esta semana, el total de transportistas de sus compañías se unieron a lo que llaman la solución blockchain de producción completa más grande del mundo, para cualquier aplicación industrial, indicó un informe de Forbes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter