Durante el mes de enero, se han registrado más de 700 nuevas empresas blockchain en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Durante el mes de enero, se han registrado más de 700 nuevas empresas blockchain en China

LongHash mostró datos relacionados a las empresas blockchain en China, donde se han registrado más de 700 empresas durante el mes de enero

Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, un informe mostró las estadísticas sobre las empresas blockchain en China, proporcionadas por la firma LongHash, que muestra cómo la segunda economía del mundo no ha dejado de ser amigable con la creciente tecnología blockchain en el país, con el nacimiento de nuevas empresas dispuestas a ingresar a la industria

LongHash, la compañía de datos de blockchain y criptomonedas, ha publicado recientemente una actualización de las estadísticas sobre compañías de blockchain en China, a través de las cuales se pueden verificar diferentes datos con respecto a la ubicación, número de empresas registradas y operativas, con promedios de inversión y nuevos registros.

China, aunque ha realizado una lenta y cuidadosa adopción de la tecnología blockchain y de las monedas digitales, nunca ha estado lejos de adoptar en su totalidad esta tecnología, ya que el país conoce bien sus beneficios, y a través de cifras se espera establecer como uno de los países claves dentro del sector que será líder mundial.

Los datos más recientes muestran que solo durante este mes de enero, se han registrado 714 nuevas empresas blockchain, con datos actualizados hasta el 28 de enero, que se suman a las 79.548 empresas blockchain que están registradas en China, de las que 26.551 están operativas. También se señala que entre las compañías blockchain registradas, 57.273 han perdido su estatus legal o sus licencias han sido revocadas.

Datos de la empresas blockchain chinas registradas en el país, proporcionadas por LongHash

China: crecimiento, inversión y financiamiento

Aunque de 2009 a 2017 el número de empresas blockchain establecidas fue modestamente más alto que el año anterior, en 2018 aumenta con el estallido de las ICO pero en 2019 se registró un descenso en relación con el 2018 de 27%, pero, durante el 2019 también aumentó significativamente la inversión estratégica y los índices de fusiones y adquisiciones. Por otro lado, el financiamiento en estampas iniciales representó el 43.3% en 2019, explica un informe reciente de Coinpost.

En relación con el 2017, durante el año 2019 la inversión en compañías afiliadas aumentó, aunque respecto al 2018 se redujo a 245, de hecho, la plataforma de información financiera Rhino Data también informó que la inversión blockchain cayó más de 40% en 2019, en comparación con 2018.

Aunque no está claro si el financiamiento se mantendrá durante todo el 2020, el presidente de China, Xi Jinping se ha afianzado a la «estrategia blockchain nacional«, en el último trimestre del año pasado, donde se buscará promover la inversión cuando se establezca el promedio mensual, asegura el informe.

Ubicación blockchain en China

La provincia china, Guangdong es la que albergado mayor numero de empresas blockchain, esta provincia es la región administrativa donde Shenzhen -conocida como el Silicon Valley de China– es conocida por su gran número de empresas de tecnología. Guangdong es, con diferencia, la zona china con mayor número de empresas blockchain registradas, con un total de 22.630 conformadas en la región.

Número de empresas blockchain en las provincias chinas, proporcionadas por LongHash

Como informamos, China lidera el número de solicitudes de patentes vinculadas con blockchain a nivel mundial, a pesar de una disminución a en general, mientras que se espera que el gigante asiático lance su red nacional de blockchain en el mes de abril.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link