Servicio postal y proveedor líder de telecomunicaciones de Suiza construirán plataforma de blockchain privada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Servicio postal y proveedor líder de telecomunicaciones de Suiza construirán plataforma de blockchain privada

Servicio postal y proveedor líder de telecomunicaciones de Suiza construirán plataforma de blockchain privada
Comparte este post en tus redes sociales

En Suiza, el servicio postal del país, Swiss Post, se asoció con la empresa de telecomunicaciones líder en la nación alpina, Swisscom, para crear y desarrollar una plataforma de blockchain privada, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa

Swiss Post es de propiedad pública, y el segundo mayor empleador del país. Ya utiliza la tecnología blockchain para registrar datos de temperatura mientras transporta productos farmacéuticos en la red postal nacional. Además, también está ejecutando un piloto de suministro de energía y facturación, para los propietarios de generación de energía para cobrar con precisión a sus inquilinos en colaboración con la empresa de derecho público independiente, Energie Wasser Bern.

Por otro lado, Swisscom es un 51% de propiedad pública y un importante proveedor de telecomunicaciones en Suiza. Actualmente, está trabajando en una plataforma de blockchain, junto con la firma de abogados MME, para emitir y transferir acciones de forma segura llamada ‘C-Share’.

El comunicado, describe que la nueva plataforma de blockchain se utilizará para sus propias aplicaciones basadas en cadenas de bloques, y se pondrá a disposición de otras compañías. De igual forma, el desarrollo será una infraestructura de blockchain privada, limitada a sus propios usuarios de esta tecnología y, por lo tanto, dice el lanzamiento, que requiere menos poder que otras blockchains públicas.

«Swiss Post y Swisscom están conectando sus infraestructuras privadas existentes para aplicaciones de blockchain. Sobre la base de la tecnología de contabilidad distribuida, las dos instancias se verifican entre sí y, por lo tanto, ayudan a establecer la confianza»

Las empresas planean lanzar las primeras aplicaciones piloto en la nueva plataforma blockchain en el segundo trimestre de 2019, y se centrará en trabajar con empresas y autoridades públicas del país, además de estar abierto a otros socios clave para el proyecto.

En el documento, explicando que Swiss Post y Swisscom son «conocidos por su manejo confiable de información confidencial», el lanzamiento también confirma que los datos en su plataforma de blockchain se mantendrán únicamente en Suiza, y cumplirán los requisitos de «alta seguridad» de los bancos. «Swiss Post y Swisscom están creando ventajas atractivas para las empresas en todos los sectores y, por lo tanto, también para Suiza como una ubicación comercial», agrega un extracto del comunicado de prensa.

No es de extrañar este tipo de progresión por parte de Suiza, estando siempre a la vanguardia como un innovador financiero por sí mismo, y como un partidario comprobado de las criptomonedas y la tecnología blockchain. La credibilidad de la empresa postal y de telecomunicaciones en Suiza, puede atraer el interés en la plataforma y acelerar la adopción de blockchain en el país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter