Input your search keywords and press Enter.

Sony anuncia el lanzamiento de un sistema de gestión de derechos digitales basado en blockchain

La gigante empresa japonesa, anunció a través de un comunicado en su página web la creación de un nuevo sistema basado en blockchain, para la gestión de derechos digitales, los que significa la continuación de un proyecto que fue iniciado con la petición de una patente para almacenar datos de derechos digitales de los usuarios en cadenas de bloques, el pasado mes de abril.

Por medio del comunicado, Sony Corporation anució el desarrollo de este sistema, que busca autenticar, compartir y administrar los derechos de los datos educativos desarrollados previamente por Sony y Sony Global Education.

En la solicitud de patente, llevada a cabo el 26 de abril del presente año, Sony destacó que “las soluciones convencionales pueden no ser muy confiables y depender de un único punto de falla que podría llevar a la pérdida de todo el contenido adquirido”.

Parte de la declaración dice:

“Hoy en día, los avances en tecnologías para la creación de contenido digital permiten que cualquiera pueda transmitir y compartir contenido, pero la gestión de los derechos de ese contenido todavía se lleva a cabo de manera convencional por las organizaciones de la industria o los propios creadores, lo que requiere una forma más eficiente de administrar y demostrar la propiedad de los derechos de autor. Información relacionada con trabajos escritos.

Además de la funcionalidad del sistema de gestión anterior en el que se basa, este sistema también proporciona gestión de derechos digitales para varios tipos nuevos de contenido, incluidos libros de texto electrónicos y otros contenidos educativos, música, películas, audio, juegos, datos científicos, datos médicos, Contenido de realidad virtual, y libros electrónicos”.

Sony espera convertirse en un líder innovador en el uso de la tecnología blockchain en el campo educativo a través de Sony Global Education y en la dispersión y gestión de datos a través del Grupo Sony. La compañía también tiene la intención de continuar explorando posibles vías comerciales apoyándose en los avances tecnológicos y comerciales de la cadena de bloques.

Por otro lado, Sony aseguró que el objetivo es abrir un nuevo mundo de oportunidades para la tecnología blockchain en educación y gestión de datos e información.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.