Startup Blockchain recauda 5 millones de dólares para su plataforma de seguridad en aeropuertos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Startup Blockchain recauda 5 millones de dólares para su plataforma de seguridad en aeropuertos

La seguridad en los aeropuertos puede alimentarse de la tecnología blockchain, es por ello que Zamna quiere mejorar los procesos de chequeo y seguridad mediante la autenticación de documentos y altos parámetros de seguridad

Startup Blockchain recauda 5 millones de dólares para su plataforma de seguridad en aeropuertos
Comparte este post en tus redes sociales

La startup blockchain, Zamna, recaudó 5 millones de dólares para automatizar los chequeos de seguridad en los aeropuertos usando tecnología blockchain y biométrica según el portal de tecnología, Silicon Republic.

Zamna planea usar lo recaudado para desplegar su plataforma de «Advance Passenger Information» mientras que la firma anunció que International Airlines Group (IAG), Emirates Airlines y la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre sus clientes.

La ronda de financiación para la startup blockchain fue liderada por las empresas de capital de riesgo, LocalGlobe y Oxford Capital, con participación adicional del Fondo de Co-inversión de Londres, Telefónica, así como también la aerolínea IAG, y angel investors.

La startup Zamna, también conocida como Vchain Technology, tiene como objetivo compartir datos de pasajeros entre aeropuertos, gobiernos, y empresas de seguridad a través de blockchain.

Mejorando los procesos

La plataforma dice que permitirá el intercambio seguro entre las partes involucradas y proporcionará verificaciones instantáneas de datos de pasajeros, lo que se espera que reduzca los procesos de verificación de documentos manuales hasta en un 90%.

Un representante de la firma explicó:

«La aspiración es que, a medida que más identidades de pasajeros se verifiquen digitalmente a lo largo del tiempo y se compartan de forma segura entre las partes, el proceso de seguridad del aeropuerto se automatizará y los pasajeros podrán viajar por el aeropuerto sin necesidad de documentación física o controles de identificación repetidos».

Según los informes, el sistema permite altos estándares de privacidad debido a un algoritmo patentado capaz de verificar datos biométricos y biográficos sin compartirlos con terceros.

Asimismo, la compañía asegura que la plataforma:

«Permite a las aerolíneas, aeropuertos y gobiernos acceder a una red de validaciones segura, inmutable y distribuida. Cualquiera de estas partes puede utilizar la tecnología para validar los datos biográficos y biométricos de los pasajeros, utilizando ‘señales criptográficamente sólidas para verificar que usted es quien dice ser».

La cofundadora y CEO de Zamna, Irra Ariella Khi, explicó que actualmente, las aerolíneas no pueden proporcionar datos precisos a los gobiernos de acuerdo a las regulaciones estipuladas.

Indicó que, tanto aerolíneas y gobiernos necesitarían gastar una enorme cantidad de recursos para verificar quién debe o no puede permitirse en un país determinado.

Agregando que «En 2019, estas decisiones deberían automatizarse de manera segura e informarse con datos de alta integridad, mucho antes de que comience el viaje».

 

Imagen cortesía: Getty Images/iStockphoto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter