Input your search keywords and press Enter.

Tari Labs University es la nueva plataforma de enseñanza gratuita de Blockchain

Un grupo de expertos que trabaja en protocolo descentralizado de código abierto abrió un programa para enseñar sobre la tecnología blockchain. Va dirigido para personas desde conocimiento cero hasta todo aquel que desea aumentar su experiencia. Esta iniciativa vendría siguiendo los pasos de la Universidad de Stanford en California, así como la de Ripple. 

Tari Labs University es una plataforma que nace con la finalidad de enseñar sin ningún costo a la comunidad sobre los conceptos que rodean a la tecnología blockchain. Sus creadores consideran que “la arquitectura de un sistema bien diseñado requiere una experiencia significativa en criptografía, informática, economía, teoría de juegos, psicología, negocios, leyes, mercadeo, política y más”.

Kevoulee Sardar, quien funge como Vicerrector de la universidad, señaló que el proyecto está dirigido a personas con cualquier nivel de conocimiento. Sardar alega que existe mucho contenido relacionado con blockchain disponible, pero muy pocos tiene en cuenta el nivel de conocimiento de la audiencia.Por ello, los materiales dictados serán clasificados en cuatro niveles: principiante, fácil, intermedio y experimentado.

También puedes leer: La Fundación de Ethereum y la Universidad de Stanford crean Centro de Investigación Blockchain

En ese sentido, los representantes de Tari Labs se han mostrado receptivos al impacto que pueda tener el proyecto y las críticas de los usuarios. Esperan que la comunidad que participe en la plataforma aporten su granito haciendo comentarios para mejorar y expandir el contenido. Además de identificar fallas en la plataforma para que sean resueltas y proponer temas de interés que mejoraran el ecosistema de los usuarios.

Inicialmente, la plataforma cuenta con 6 contenidos publicados, de los cuales uno está dirigido a principiantes y el resto son del nivel fácil. Tienen estipulado que para los próximos días ya estén disponibles el resto de los niveles. Entre los temas que se pueden ir conociendo se encuentran: ¿Qué son los Tokens no Fungibles?, Crypto 101, Lightning Network para “tontos”, entre otros.

Cabe destacar, que este proyecto basado en enseñanza blockchain se crea luego de las iniciativas de la Universidad de Standford en California (USA) y la de Ripple. Ambas han emprendido proyectos similares con la finalidad de promover la investigación sobre la tecnología de la cadena de bloques.

“La popularidad y múltiples aplicaciones posibles de la tecnología blockchain le han abierto un espacio en el ámbito académico” dijo Sardar sobre el nacimiento de Tari Labs.