Thank My Farmer, la app que emplea la blockchain de IBM para conectar a consumidores y productores de café - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Thank My Farmer, la app que emplea la blockchain de IBM para conectar a consumidores y productores de café

Farma Connect anunció en el evento CES 2020 una aplicación móvil para mostrar a los consumidores el origen de su café, gracias a la tecnología blockchain

Thank My Farmer, la app que emplea blockchain de IBM para conectar usuarios y agricultores
Comparte este post en tus redes sociales

El día de ayer Farmer Connect e IBM anunciaron en el evento tecnológico más grande del año el CES en su edición 2020, la aplicación Thank My Farmer, la cual se apoya en la tecnología blockchain de IBM para darle trazabilidad a uno de los productos más consumido por millones de personas cada mañana; el café.

La aplicación tiene como principal tarea permitir a los consumidores verificar el recorrido del café que están consumiendo, para comprobar su originen, calidad e incluso poder apoyar al caficultor.

El proyecto realizado por Farma Connect fue desarrollado en colaboración con otras entidades involucradas en la cadena de suministro como Beyers Koffie, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia, ITOCHU Corporation, Jacobs Douwe Egberts (JDE), The JM Smucker Company, Rabobank, RGC Coffee, Volcafe, Sucafina y Yara International, y que aprovecha el potencial de IBM Blockchain (NYSE: IBM) diseñada para incrementar la trazabilidad, eficiencia y equidad en la cadena de suministro de café.

 

Thank My Farmer, extrae información directamente de la blockchain, de forma  estandarizada lo que permite que pueda ser usada en toda la industria. Por medio de la cadena de bloque, es posible reunir a todos los integrantes en la cadena de suministro; simplificando así el intercambio y seguimiento de la información como los pagos involucrados, aportando mayor transparencia a la industria.

Según la nota de prensa de farmer connect, las personas que beben café consumen más de medio billón de tazas cada año; dos tercios de los consumidores están en el rango de los 19 y 24 años, los cuales prefieren un café que se cultive de forma sostenible y se obtenga de manera responsable.

La información presentada en la app, muestra la información en un mapa interactivo, conectando al consumidor final con el agricultor, con los comerciantes, tostadores y la marca final; presentando además proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y una oportunidad para que los amantes del café puedan apoyarlas.

«El objetivo es humanizar la relación de cada bebedor de café con su taza diaria», dijo David Behrends, fundador y presidente de Farmer Connect. “Los consumidores ahora pueden desempeñar un papel activo en la gobernanza de la sostenibilidad al apoyar a los caficultores de los países en desarrollo. A través de blockchain y esta aplicación para el consumidor, estamos creando un ciclo virtuoso ”.

La app será lanzada oficialmente al mercado a principios de este mismo año permitiendo a los consumidores de EE. UU. Y Canadá podrán escanear códigos QR en la marca 1850® Café premium de origen único. Los consumidores europeos podrán acceder a la aplicación «Thank My Farmer» a través de una nueva marca de origen único, Beyers 1769, tostada en Beyers Koffie.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter