Input your search keywords and press Enter.

Walmart busca patentar un sistema para autenticar y controlar robots autónomos a través de una red de blockchain

El gigante del mercado minorista, Walmart, presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), con la intención de presentar un sistema que supervisa la “autenticación en campo de robots autónomos”.

En un documento publicado por la USPTO el jueves 30 de agosto, se detalla que la compañía, con sede en Bentonville, Arkansas, realizó la solicitud de esta patente en el mes de enero, bajo el nombre de “Sistemas, dispositivos y métodos para la autenticación en campo de robots autónomos”.

Dentro del archivo, se describe:

“(…) la tecnología de cadena de bloques puede utilizarse para registrar señales de autenticación e información de identificación para facilitar o resultar de la autenticación en el campo entre dispositivos electrónicos autónomos. Uno o más de los dispositivos electrónicos autónomos descritos en este documento pueden comprender un nodo en un sistema de cadena de bloques distribuido que almacena una copia del registro de cadena de bloques. Las actualizaciones de blockchain pueden comprender señales de autenticación o información de identificación, y uno o más nodos en el sistema pueden configurarse para incorporar una o más actualizaciones en bloques para agregar a la base de datos distribuida”.

Walmart, afirma que planea un sistema en el que varios robots manejan la entrega de un paquete, a través de diferentes partes de la cadena de suministro, utilizando señales inalámbricas para comunicarse y autenticar la identidad de los demás. Este sistema, sería un objetivo de alto valor para los piratas informáticos, razón por la cual Walmart cree que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría ayudar a protegerlo contra posibles malversaciones.

Desde el año pasado, la cadena de almacenes ha venido presentando patentes para sistemas que usen tecnología blockchain para la organización, seguimiento y eficiencia de entregas. En enero de este 2018, la empresa presentó ante la USPTO una solicitud para patentar un sistema DLT que administra concentradores de entrega de paquetes, donde la plataforma reservará automáticamente espacio en el casillero para los paquetes, asegurando que los pedidos solo se entreguen cuando haya suficiente capacidad disponible.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.