Walmart desarrolla red eléctrica a través de la tecnología Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Walmart desarrolla red eléctrica a través de la tecnología Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Inicialmente el proyecto va dirigido a empresas, pero Walmart espera que más adelante los hogares también se vean beneficiados. El objetivo es lograr la regularización de la energía y por lo tanto una administración eficiente de la misma, así como también permitir que el pago de energía sea consumido en lo que verdaderamente se necesita y no desperdiciar este servicio. Por lo tanto, el blockchain registrará cada transacción realizada por un dispositivo y los propietarios pueden mirar la red para saber cuáles de sus dispositivos consumen demasiada energía.

 

La patente que obtuvo la semana pasada el minorista estadounidense, Walmart, por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) busca desarrollar una red eléctrica bajo demanda alimentada por Bitcoin o cualquier otra moneda digital, con el principal objetivo de ayudar a las empresas a administrar mejor su consumo de energía y permitirles regular la demanda en una red eléctrica. Todo esto a través de una cadena de bloques que brindará mayor eficiencia en el consumo de energía.

En este sentido y de manera más explícita, el documento oficial expone que “cada unidad de criptomoneda puede representar una unidad o una porción de una unidad de energía. Por ejemplo, si una unidad de criptomonedas se configura para ser equivalente a 1 kWh, el módulo de interfaz de proveedor 131 puede recibir una cantidad total de 800 criptomonedas por un mes para invertir en la compra de 800 kWh de electricidad». Asimismo, se espera que este nuevo método llegue a los sectores residenciales y así poder alimentarlos de energía por medio de Blockchain.

Este proceso indica que cada transacción de «criptoenergía» será equivalente a la cantidad exacta de energía que suministrarán los proveedores para de esta manera administrar la electricidad que el hogar o la empresa necesiten según su consumo y el pago del mismo. Igualmente, la red eléctrica se podrá compartir dependiendo de su consumo, por ejemplo, si un aparato electrónico individual dentro de la red energética termina usando más electricidad que la solicitada, otro dispositivo dentro de la red podría compartir su criptomoneda asignada para asegurar que el primer dispositivo permanezca funcional.

Para ser más explícitos: dentro de la red, si su licuadora utiliza más energía de la esperada, pero su microondas utiliza menos, las criptomonedas usadas para pagar por la energía del microondas pueden pagar por el excedente de la licuadora.

 “En la actualidad, los proveedores de energía entregan energía a lugares que la usan ineficientemente, lo que conduce a un aumento en los costos de energía para los consumidores. El aumento de los costos es el resultado de la utilización de varios dispositivos que consumen energía a niveles más altos que los que el dispositivo realmente necesita para funcionar o para realizar ciertas tareas. Los dispositivos inteligentes ahora permiten a los consumidores operar con mayor eficiencia energética, pero aún consumen más energía de la necesaria», dice la patente presentada.

El proyecto de Walmart, está hecho para que tanto las empresas como los hogares puedan utilizar esta cadena de bloques dedicada al mejor consumo de energía, ya que por años este ha sido un problema de escala global respecto al desequilibrio que existe sobre el aumento en los costos y precios de la electricidad. Entonces, si llegara a desarrollarse este mecanismo como se ha planteado de tal forma que llegue a los usuarios finales, esta tecnología podría ser  la mejor manera de cerrar la brecha entre la energía suministrada y la energía realmente consumida.

Únete a nuestro canal en Telegram