Walmart registra patente para optimizar compras en línea utilizando blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Walmart registra patente para optimizar compras en línea utilizando blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

A medida que avanza la tecnología, las personas quieren unirse a ella y hasta parece que cada vez el ser humano deja todo en manos de ella. Transacciones bancarias, programar citas o mensajes, máquinas del hogar y por supuesto compras en línea forman parte de las actividades digitales. Walmart no podía escapar de la innovación y por eso se une a la blockchain y aunque esto no es nuevo, la nueva patente busca optimizar el mecanismo en las compras online en la tienda.

La patente registrada por Walmart tiene su principal objetivo en ofrecer un servicio de compra y pago de productos en línea basado en la popular tecnología blockchain. Según el documento presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se definen los métodos por los que un consumidor puede adquirir productos en la empresa, bien sea presencial o en la web, pero también detalla que al hacerlo por internet se reducen las posibilidades de exigencias al elegir la compra.

Esto ocurre cuando un comprador desea descartar opciones dependiendo de sus intereses pero no puede hacerlo porque no tiene acceso a cierta información -cuando la compra es vía internet- como fechas de vencimiento, procedencia o simplemente compararlo con otro similar. Esta precisamente es la premisa de la nueva patente, darle solución a esa inquietud.

Se trata de crear un sistema integrado de pagos que ayude al comprador a elegir más específicamente sus productos y una vez realizado el pago, este se distribuye automáticamente entre los empleados o vendedores de Walmart que trabajaron en ese proceso. Específicamente así lo describe Walmart:

“El presente concepto provee un sistema para compradores a quienes conviene ordenar productos en línea manteniendo aún la posibilidad de seleccionar productos provista por la compra en físico en la tienda utilizando un sistema guía. Como parte de este sistema courier, estos conceptos incluyen un sistema compartido de pagos al vendedor. Este sistema y método, coordinado con algunas otras características, permite a un usuario realizar el pago, el cual es encriptado y compartido con los otros vendedores que trabajaron juntos para llenar la orden del comprador”.

Debido a que para Walmart es difícil conocer las preferencias del comprador, han visto la posibilidad de profundizar en esta área a través de diversos medios. La idea sería crear un perfil del cliente observando su comportamiento en las redes sociales, como analizar sus gustos, qué publicaciones comparte, qué cuentas sigue y a cuáles les da más likes, es decir, datos que aporten relevancia y que la web junto al trabajador puedan intuir qué es de interés para el consumidor.

Evidentemente este mecanismo sería posible gracias a Blockchain, la cual aseguran que estaría basada en un sistema a Prueba de Trabajo. Sin embargo, Lo que no dice es de qué manera Walmart obtendría esta información, aún cuando el concepto blockchain planteado en esta patente incluye la reciprocidad y comunicación con el cliente.

El sistema registraría la información en blockchain, dotándola de los beneficios conocidos de la tecnología de contabilidad distribuida: seguridad, inmutabilidad, transparencia, entre otros. Hasta el momento se desconoce cómo será la automatización en la distribución del pago o si usarán mecanismos como el de contratos inteligentes; tampoco se sabe si crearán una blockchain propia o la de un proyecto existente.

Únete a nuestro canal en Telegram