Cointraffic approval

Jamie Dimon de JPMorgan: «Bitcoin no tiene valor»

A pesar de la postura del ejecutivo, el banco trabaja con instrumentos relacionados con la criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales

Aún cuando JPMorgan ofrece instrumentos financieros basados en Bitcoin, su CEO y presidente ejecutivo, Jamie Dimon, quien nunca ha sido partidario de la criptomoneda líder en el mercado, afirmó en un evento del Instituto de Finanzas Internacionales el lunes 11 de octubre:

 «Personalmente creo que Bitcoin no tiene ningún valor». «No quiero ser el portavoz de nada, me da igual, me es indiferente»(…) «Nuestros clientes son adultos y ellos sí están a favor (del bitcoin), en eso consisten los mercados, si ellos quieren acceder a estos para comprar bitcoin, que lo hagan»

Conocido como un detractor de Bitcoin, desde el inicio de sus declaraciones en el 2014, había manifestado que Bitcoin es un «fraude», «oro de los tontos» y coas por el estilo. Resulta irónico que sin embargo, la institución financiera que preside y cuyas decisiones principales son tomadas por él, hayan decidido vender productos afines a Bitcoin.

En agosto, JPMorgan le dio a sus clientes pleno acceso a fondos de criptodivisas, lo que supone que a pesar de las opiniones de su presidente y CEO, esta institución no tiene reparos en hacer negocios con instrumentos financieros relativos a Bitcoin.

La postura de Dimon tuvo eco entre figuras reconocidas de la industria cripto. En particular por la puesta en duda de Damon por el límite impuesto por el algoritmo de Bitcoin de su suministro limitado, que son 21 millones de monedas:

$JPM Jamie Dimon sobre bitcoin: «Solo desafiaré al grupo a una cosa más: ¿Cómo saben que termina en 21 millones? ¿Todos leyeron los algoritmos? ¿Todos ustedes creen eso? No lo sé, yo ‘ siempre he sido un escéptico de cosas como esa «.

 Este tweet fue respondido por Brian Armstrong, CEO de Coinbase:

Si, lo leí. Y luego lo escribí (codificando nuestro propio nodo de Bitcoin) para asegurarme de que lo entendía. 

Ante el evidente desconocimiento de Jamie Dimon al respecto, Brian Armstrong sentenció:

 «los directores ejecutivos sin experiencia en ciencia / ingeniería estarán en desventaja en las próximas décadas», porque «el software se está comiendo el mundo, cambiando todas las industrias».

Michael Saylor de Microstrategy tampoco se quedó atrás. La respuesta a Dimon fue en forma de una pregunta sencilla pero fundamental:

La pregunta crítica que enfrentan los banqueros e inversores de todo el mundo es «¿Entiendes #Bitcoin ? «

En la misma sintonía critica hacia Dimon, Mike Novogratz, de Galaxy Digital, afirmó:

Tan extraño. Para un hombre que ha hecho un trabajo brillante dirigiendo un banco gigante, sus respuestas $BTC son dignas de estudiantes de segundo año y él sigue doblando hacia ellos. Rezo para mantener la mente abierta toda mi vida. 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link