Dash Maracay sigue ofreciendo un mundo de oportunidades - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dash Maracay sigue ofreciendo un mundo de oportunidades

Comparte este post en tus redes sociales

El evento cerró con la participación especial del conocido youtuber brasilero y generador de contenidos en portugués, Rodrigo Ambrissi, conocido en la red como Rodrigo Digital por sus interesantes conferencias a través del canal Dinheiro Digital.

Nota de prensa – Más de 200 personas, entre empresarios, emprendedores y público en general se dieron cita este 19 de junio en la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua donde se llevó a cabo la conferencia Dash: un mundo de oportunidades.

La actividad fue organizada por Dash Maracay, comunidad encargada de impulsar el uso de Dash en los negocios a escala local y regional, con miras a convertirla, junto con el apoyo de otras comunidades, en la criptomoneda de mayor uso en el país, sobre todo como medio de pago con el intercambio de bienes y servicios.

Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela y del grupo Dash Caracas, precisó la necesidad de promover el uso responsable de las Criptomonedas y de hacer del país una “Nación Dash”. Celebró como un logro que en la actualidad Venezuela es el país con más comercios en el mundo utilizando Dash como forma de pago.

Alcalá expuso los logros de Dash Venezuela sustentados en el impulso de una serie de programas que buscan propiciar el uso de este criptoactivo en el comercio, y a través de donaciones para diversas fundaciones. También destacó el trabajo que han hecho asesorando en la creación de otras comunidades Dash en el país, como el caso, por ejemplo, de Dash Maracay.

Por su parte Alexis Lugo, Coordinador de las Comunidades Dash destacó, en una sencilla presentación, todas las ventajas del uso de Dash.

El evento cerró con la participación especial del conocido youtuber brasilero y generador de contenidos en portugués, Rodrigo Ambrissi, conocido en la red como Rodrigo Digital por sus interesantes conferencias a través del canal Dinheiro Digital.

Ambrissi hizo énfasis en la situación económica de Venezuela, comparándola con una parecida que vivió Brasil en los años 90 del siglo pasado, cuando cambiaron siete veces de cono monetario en 12 años.

Precisó que, en el aquel tiempo, de haber existido las criptomonedas, hubiesen sido una solución idónea para que las personas tuvieran control de su dinero y no dependieran de los sistemas centralizados: banca o gobierno.

Ambrissi es un defensor de las bondades del dinero digital y destacó que una de sus principales ventajas es precisamente la descentralización “¿Por qué tengo que dejar que el  gobierno o los bancos controlen el resultado de mi fuerza de trabajo? En cambio, no necesito permiso de nadie para utilizar las criptomonedas”, puntualizó.

Para el YouTuber, el uso de Dash puede ser una oportunidad excelente para sortear los obstáculos que se deben enfrentar en una economía tan compleja como la venezolana.

Ambrissi tiene una semana en Venezuela, y se ha encontrado con numerosos negocios que aceptan Dash como forma de pago; su gira por el país culmina a mediados de esta semana cuando regresará a su centro de operaciones en EEUU, para seguir con su programa de YouTube Dinheiro Digital.

Al finalizar la conferencia, y como un detalle para el invitado por parte del equipo de Dash Maracay, a Rodrigo le fue obsequiada una réplica en miniatura de la escultura “Gordo Escalando”, la cual  es símbolo cultural de Maracay, creada por el escultor y pintor aragüeño Asdrúbal Figuera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter