Evento virtual de Paxful, Binance, Block Latina y algunos más en Argentina durante la cuarentena - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Evento virtual de Paxful, Binance, Block Latina y algunos más en Argentina durante la cuarentena

Quedarse en casa puede ser un excelente momento para aprender, y si eres entusiasta de bitcoin y las criptomonedas acá te presentamos algunas actividades online que podrás hacer.

Evento virtual de Paxful, Binance, Block Latina y algunos más en Argentina durante la cuarentena
Comparte este post en tus redes sociales

El coronavirus hizo que se cancelen varios eventos internacionales y conferencias sobre blockchain y tecnología en general por motivos de prevención. Por eso muchas organizaciones e instituciones están optando por eventos virtuales para aprovechar el tiempo y hacer más llevadera esta situación difícil.

En este artículo te contamos sobre un evento organizado por grandes referentes del ecosistema blockchain y al final también haremos una reseña de algunos eventos que se llevarán a cabo en estos días en Argentina. Plataformas como, zoom, teams, gotowebinar, skype y muchas otras han crecido muchísimo, en cantidad de usuarios y en capitalización de mercado, debido a que la gente no puede salir de su hogar y debe seguir cumpliendo con sus deberes laborales o seguir aprendiendo usando medios virtuales.

En este sentido Paxful, una de las plataformas más grandes para intercambio de bitcoins entre personas (P2P), realiza un conversatorio virtual junto a Binance, el mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial y Block Latina un canal en redes sociales donde se puede aprender sobre bitcoin de manera gratuita.

Los organizadores explican que será un evento educativo dedicado al público en general de Argentina y se tocaran temas como por ejemplo, que es el bitcoin, como ahorrar en dólares con bitcoin y evitar el límite de 200 usd impuesto por el cepo cambiario, como comprar bitcoin con pesos argentinos de cuenta bancaria, mercado pago y otros métodos de pago, también el tema del momento que es el halving de Bitcoin, que significa que se reduce la emisión de bitcoin a la mitad cada 4 años y así bitcoin se hace más escaso hasta llegar a 21 millones de bitcoins en circulación, existiendo ya 18 millones en la actualidad.

En el evento expone Magdiela Rivas quien es gerente de Paxful para Latinoamérica, la Lic. Jorgelina Echavarria de Block Latina y Pedro Rey Puma, ángel de Binance, consultor en temas de Blockchain y criptomonedas e investigador en el UTN Blockchain Lab de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento es apoyado por la comunidad Cripto La Plata que realiza actividades educativas todos los meses. El encuentro virtual se realizará este martes 31 a las 20hrs. La participación  es gratuita pero los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Argentina?

– Mini curso de trading de Cryptoresources

Para hispanohablantes y principiantes impartido por el instructor Camilo Rodríguez quien es un referente en la comunidad blockchain, este curso es atemporal.
https://www.btcenespanol.com/mini-curso-trading-bitcoin

-La bitcoineta modalidad virtual

Julian Dragosh impartirá una charla virtual sobre teoría monetaria moderna
https://www.facebook.com/labitcoineta/posts/616662825551036

-Seminario Online Gratuito sobre Criptomonedas y Blockchain

Será impartido por Guillermo Escudero y responsables de Criptocurso y la cita es el 30/03 – 16 Hs, inscripción y mas información vía e-mail en info@criptocurso.tech

El rol de la tecnología en tiempos de cuarentena y el gran experimento social en un mundo con más teletrabajo

Estamos atravesando grandes cambios sociales y económicos, donde la tecnología juega uno de los roles principales, debido a la cuarentena muchos están experimentando como son los trabajos remotos y fuera de las oficinas, toma más relevancia los pagos digitales y criptomonedas mediante las billeteras digitales o wallets, ya que no se puede salir a buscar efectivo y los cajeros siempre tienen largas filas.

La difícil situación también expone la deficiencia en infraestructura de telecomunicaciones para un mundo donde todos están conectados y enviando información, ya que distintas entidades recomiendan evitar el envío de información como videos grandes paquetes de datos para evitar una congestión en la red de internet.

Lo mismo sucede con la base tecnológica de las criptomonedas que es blockchain que suele experimentar picos de congestión ya que es una tecnología nueva y que evoluciona constantemente, pero todo indica que hay que estar atentos a estos temas y este tipo de cursos y encuentros virtuales ayudan a acercarnos más con personas que trabajan en este mundo tecnológico que es tan dinámico y siempre con novedades y oportunidades para aprovechar sus beneficios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link