Input your search keywords and press Enter.

Expo Blockchain 2018 dos semanas de “Puro Blockchain” en un espacio virtual

Desde Colombia se está promoviendo el evento virtual denominado Expo Blockchain 2018 entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre del presente, y tiene como vocación reunir a los entusiastas y seguidores de las criptomonedas y la tecnología blockchain con empresas del sector en diversas áreas como la educación, desarrollo tecnológico y proyectos de emprendedores.

Philippe Boland uno de los promotores del evento nos comentó que buscan “Saber quién se está moviendo en este sector, las actividades académicas, las ICO alrededor del ecosistema”.

A este evento virtual los asistentes podrán ingresar de forma gratuita vía internet y la idea es crear un gran evento donde los expositores puedan mostrar sus novedades tal como si fuera un evento en ambiente físico como al que estamos acostumbrados.

Los visitantes, podrán registrarse de manera gratuita en la feria para recibir una confirmación y crear el AVATAR con el que podrán vivir la experiencia de una feria virtual. Es una novedosa experiencia social de negocios basada en los actuales sistemas de interconectividad, una feria virtual de última generación y en ambiente 3D con la experiencia AVATAR.

Al ser consultado el señor Boland sobre el porqué realizar un evento de esta naturaleza nos explicó que ya la tecnología permite que podamos conectarnos sin necesidad de estar en el mismo espacio físico, además de abaratar costos para los expositores provenientes de otros continentes con la finalidad de que la mayor cantidad de empresas puedan tener presencia virtual en el evento.

Expo Blockchain 2018 se desarrollará en 2 semanas.

La primera semana será de forma gratuita y podrán visitar los stands y conocer las ofertas de los expositores de diferentes países provenientes de América, Asia y Europa.

En la segunda semana del evento será dedicada a la parte académica, donde se estarán desarrollando temas que van desde la programación, usos prácticos del blockchain, contratos inteligentes, tokens, economía, regulaciones, entre otros temas. Estas charlas no están abiertas al público en general.

La idea es mostrar al sector académico formal tal como lo conocemos la necesidad de entrar en la era de la tecnología blockchain.

¿Quiénes apoyan el evento?

Red UxTIC: La red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación – UxTIC, La misión de esta red es contribuir a la promoción, estimulación y fomento de las TIC, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad colombiana, a través del apoyo a la investigación y el desarrollo colaborativo

TSM Trade Missions & Show Management Ltda: Promueve acercamientos entre empresarios a través de contactos directos, encaminados al inicio o fortalecimiento de distintas formas de cooperación empresarial, así como con instituciones de liderazgo internacional en áreas de negocios, contribuyendo de esta forma a mejorar el nivel de competitividad de las empresas que sirva para lograr su inserción o consolidación en los mercados internacionales.

Red Internacional de Diseño – enReDo: entidad sin ánimo de lucro que busca crear lazos de conocimiento y colaboración mediante el trabajo en red para la promoción del diseño, el patrimonio, las tecnologías de la información, la comunicación y sus profesionales.

Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain: La Cámara de Comercio Token Partner busca socializar la tecnología blockchain y sus diversas aplicaciones, organizando reuniones donde se da a descubrir las oportunidades, retos, y riesgos de la tecnología.

Para tener una idea de cómo se realizará el evento les dejamos el siguiente video

Para mayor información del evento puede visitar el sitio web expoblockchain.co y escribir al correo electrónico info@ expoblockchain.co

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.