Input your search keywords and press Enter.

Iota incorpora al Director Digital de Volkswagen a su proyecto

El Director Digital Johann Jungwirth del Grupo Volkswagen tiene un rol estratégico en el desarrollo de la caja criptográfica iota.

Johann Jungwirth anteriormente ocupó altos cargos en Apple y en el sistema Volkswagen, y desde 1999 ocupa el cargo de CDO, o Director de Tecnología del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa.

En un comunicado de prensa, escribe lo siguiente.

– La moneda se consolida como una de las principales monedas criptográficas actuales, y con su tecnología no es de extrañar que las grandes compañías quieran cooperar.

El fundador de Iota, David Sønstebø, le dice al portal E24.no que no incluye a Jungwirth solo por el estado que aporta.

“Estamos interesados ​​en personas que comparten nuestra visión y que participarán activamente en la fundación que se desarrolla en Iota”, dice Sønstebø.

Agrega que el acuerdo no es solo un carácter simbólico, sino que Jungwirth establecerá horas cada semana para el puesto y se pagará en iota-crypto valuta

“Como director de tecnología en una de las compañías más grandes del mundo, tiene una gran experiencia en la digitalización de organizaciones gigantes y la oportunidad de experimentar con prácticamente todo en vehículos digitales, a lo que Iota ahora tendrá acceso. Es esta experiencia la que encaja bien con la Fundación ITOA en la etapa de crecimiento en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, el acceso a su red en el Grupo Volkswagen también es importante, dice Sønstebø.

Además, declara que han estado en contacto con Jungwirth durante un período de seis meses.

Actualmente iota es la onceava criptomoneda más grande del mundo y tiene un valor de mercado de $ 6.4 billones.

Sønstebø dice que Jungwirth quiere formar parte de la junta directiva durante los próximos cinco años y dice que desempeñará un papel importante en la asociación iota y que Volkswagen tiene en torno a los autos autónomos y autos pagados.

 

Tal vez te interese leer:  IOTA anuncia asociación con Centro Internacional de Innovación de Transporte

Volkswagen no es la primera compañía interesa

Volkswagen no es la primera empresa alemana interesada en iota, Bosch también ha contribuido a la alta dirección en la junta e invertido en la criptomoneda en sí misma.

Además, uno de los fundadores de Iota es el alemán, Dominik Schiener, y la Fundación Iota, que desarrolla tecnología, también tiene su sede en Berlín.

Iota, por ejemplo, desarrolla soluciones donde los pagos a través de máquinas pueden llevarse a cabo de forma rápida y segura, y aquí es donde ellos trabajan con Volkswagen a través del proyecto Carpass .

Para el periódico alemán Der Spiegel , Jungwirth dijo en la conferencia de tecnología CES en Las Vegas a principios de Enero que pensaba que la tecnología de Iota era emocionante dado su propio desarrollo tecnológico con automóviles autopropulsados.

“Si los autos autopropulsados ​​también realizan pagos por sí mismos, significa miles de millones de transacciones todos los días, y para esto se necesita tecnología segura. Y debo decir que creo que la tecnología de Iota es muy emocionante en este campo “, dijo al periódico.

El Grupo Volkswagen posee no solo Volkswagen sino también otras 11 compañías de vehículos, entre ellas Porsche, Audi, Bentley, Buggatti y Lamborghini. En 2016, el Grupo tuvo un ingreso total de 217,2 mil millones de euros.

Es probable que incorporaciones de este estilo ayuden al proyecto de IOTA a consolidar su proyecto a largo plazo y pueda además ser uno de los proyectos más interesantes que una criptomoneda pueda apoyar.

 

Con información de: e24.no


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.