Input your search keywords and press Enter.

¿Qué es la Dash Coin?

Según Wikipedia Dash (anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin) es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto que ofrece las mismas características de Bitcoin pero además tiene funcionalidades avanzadas, incluidas las transacciones instantáneas (InstantSend),1 transacciones privadas (PrivateSend),2 y gobernanza descentralizada (DGBB). El sistema de gobernanza y financiamiento descentralizado hace de Dash la primera Organización autónoma descentralizada.

Dash usa una arquitectura de dos niveles para impulsar su red. El primer nivel consiste de mineros quienes aseguran la red y registran las transacciones en la blockchain. El segundo nivel consiste en masternodes que posibilitan las características avanzadas de Dash.

Dash fue lanzada originalmente como XCOI en enero del 2014, cambiando luego su nombre a Daskcoin en febrero del mismo año. Fue hasta marzo del 2015 que la moneda virtual toma el nombre que lleva actualmente (Dash).

Durante los primeros días de su lanzamiento, alcanzó la increíble suma de 1.9 millones de monedas minadas lo correspondiente a un cuarto de la emisión de Dash a marzo del 2017. Dash, Evan Duffield, atribuyó el llamado “instamine” a un error en el código “el cual convirtió incorrectamente la dificultad, entonces intentó usar un valor corrupto para calcular la subvención, causando el instamine”
Dash fue de esas pocas monedas que sobrevivieron a la oleada de estafas ocurridas cuando se “popularizó” el uso de estas monedas virtuales.

Para junio del 2017 se estima que el volumen diario de Dash era de unos 100 millones de dólares por día y la capitalización del mercado tuvo un histórico crecimiento de 1.4 mil millones de dólares lo que la ha convertido en la altcoin más activa en el mundo Bitcoin Talk.

Es la primera organización autónoma descentralizada con una Gobernanza Descentralizada por la Blockchain (DGBB por sus siglas en inglés) que es usada para financiar el desarrollo del ecosistema Dash y permite llegar a un consenso si se presentan cambios en la red.

En su web site oficial definen Dash como “Dinero en efectivo digital que puede gastar en línea”
Dash tiene la finalidad de “hacer pagos instantáneos y privados en línea o en tiendas físicas, usando nuestra segura plataforma de código abierto, mantenida por miles de usuarios alrededor del mundo”.


Source