Ethereum es el líder en DApps según DappRadar - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ethereum es el líder en DApps según DappRadar

A pesar de que sus competidores, EOS y Tron, fueron llamados como sus "asesinos", este año la que mejor actividad tuvo fue Ethereum

Ethereum es el líder en DApps según DappRadar
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma web DappRadar, la cual rastrea las aplicaciones descentralizadas (dapps) más populares, publicó su informe anual sobre el estado en general del sector. Según la reseña de este año, Ethereum es el líder en términos de actividad del desarrollador.

Según el informe:

«El enfoque de este informe se encuentra directamente en el ecosistema dapp Ethereum. Además de ser la primera cadena de bloques de contrato inteligente, Ethereum sigue siendo el más significativo en términos de la cantidad de dapps activos implementados, la profundidad de su comunidad de desarrollo y el crecimiento en términos de usuarios y valor durante 2019».

Asimismo, el ecosistema dapp de Ethereum aumentó 118% este año, con un valor diario que aumentó 166%.

Y también señala que Ethereum sigue siendo la única cadena de bloques hasta la fecha que alimentó con éxito dapps en las cuatro categorías principales: finanzas descentralizadas (DeFi), exchanges, juegos / juegos de azar y «alto riesgo», como el controvertido token HEX.

Al mismo tiempo, el estudio clarifica que Ethereum no es la blockchain perfecta para las dapps, mientras que indica que las aplicaciones que se ejecutan en esta «cadena de bloques siguen siendo vulnerables a factores sistomáticos». Además, la blockchain de Ethereum es relativamente lenta aunque se está trabajando en ello para agilizarla.

La competencia de Ethereum

Por su parte, los competidores de Ethereum, EOS y Tron, no recibieron los mismos elogios. A pesar de ser llamados los «Asesinos de Ethereum» por varias personas, ambos lucharon para «hacer crecer su base de usuarios y el valor capturado por sus dapps», indica el informe.

Como comentamos anteriormente, en EOS parece que el problema de la congestión hizo que varias dapps migraran a otros ecosistemas, así podemos ver a la red social que pasará a WAX y EarnBet que anunció su salida.

Uno de los juegos más populares, EOS Knights también anunció su entrada al ecosistema de TRON bajo el nombre de Knight Story.

De igual forma, DappRadar explica que «las ventajas técnicas a menudo mencionadas de Tron y EOS en términos de tiempo de bloque y rendimiento de transacciones, que surgen de su método de consenso de Prueba Delegada de Estaca, resultaron problemáticas».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast