DeFi pierde en promedio unos 10 millones de dólares por mes debido a hackers - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

DeFi pierde en promedio unos 10 millones de dólares por mes debido a hackers

CipherTrace advierte que los hackers están aprovechando la vulnerabilidad de las plataformas que ofrecen DeFi a sus usuarios

DeFi pierde en promedio unos 10 millones de dólares por mes debido a hackers
Comparte este post en tus redes sociales

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido un boom durante el 2020 y para bien muchos inversores y personas empezaron a usarlas consiguiendo ganancias o préstamos que quizá por otras vías resultaría más engorroso el procedimiento para conseguir la aprobación.

Pero así como han traído un nuevo escenario a toda la industria criptográfica y acercan a un nuevo grupo de usuarios interesados en sacar dividendos de las operaciones en DeFi, también los piratas cibernéticos han sabido hacer de las suyas para obtener dinero ilicitamente de algunas plataformas DeFi.

La firma de investigación relacionada a criptomonedas y blockchain, CipherTrace publicó un reporte donde informan la pérdida de casi 100 millones de dólares desde el inicio del 2020 hasta la actualidad.

Para los dos primeros cuartos del año, las pérdidas relacionadas a DeFi y plataformas de exchange llegaron a los 51,5 millones de dólares mientras que en los cuartos 3 y 4 llegaron a ser de 47,7 millones de dólares.

Como el negocio de las DeFi es relativamente nuevo y su boom y popularidad en el sector financiero vinculado a criptomonedas lo es aún más, no hay muchas regulaciones, medidas de seguridad y protocolos que hagan de estas finanzas descentralizadas un espacio seguro al 100%.

Según el reporte de CipherTrace:

Los DeFiprotocols no tienen permisos por diseño, lo que significa que a menudo carecen de un cumplimiento normativo claro y cualquier persona en cualquier país puede acceder a ellos con poca o ninguna información KYC recopilada. Como resultado, DeFi se puede convertir fácilmente en un refugio para los lavadores de dinero.

Impulso de las empresas

A pesar de los robos a plataformas que operan sobre DeFi, hay varias empresas de criptomonedas y servicios financieros que operan estos activos digitales que apoyan varios proyectos DeFi, como es el caso de Binance con su fondo de aceleración para desarrolladores.

Pero CipherTrace advierte que si las plataformas que operan con DeFi no encuentra una manera de mejorar su sistema de contratos inteligentes, «es probable que DeFi solo continúe sufriendo las consecuencias resultantes de vulnerabilidades, fraude y lavado de dinero».

Además, ante las regulaciones a la industria criptográfica que cada vez son mayores en distintos países, si las plataformas DeFi siguen deficientes en materia de seguridad, puede que los organismos reguladores en cada país no les den muchos espacios para operar y así evitar problemas a los usuarios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link