DeFi Pulse y Gauntlet se unen para crear una puntuación de riesgo para proyectos DeFi - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

DeFi Pulse y Gauntlet se unen para crear una puntuación de riesgo para proyectos DeFi

La función permitirá a los usuarios obtener más información sobre el riesgo de los proyectos DeFi

DeFi Pulse y Gauntlet se unen para crear una puntuación de riesgo para proyectos DeFi
Comparte este post en tus redes sociales

Con la finalidad de educar e informar a los usuarios sobre los riesgos de las finanzas descentalizadas, mejor conocidas como DeFi, llega la nueva función de puntuación de riesgo impulsada por DeFi Pulse y la firma Gauntlet

A través de una versión alfa, el nuevo índice de puntuación de riesgo de la plataforma de análsisis de datos DeFi Pulse en sociedad con la compañía de seguridad blockchain, Gauntlet, combina una serie de datos e información relacionada a proyectos DeFi, mostrados en una escala numérica de entre 1 y 100 puntos, que sirve como referencia para que los usuarios analicen las diferentes iniciativas dentro del ecosistema.

Con el aumento de los proyectos DeFi y su exposición a un gran número de participantes, DeFi Pulse considera fundamental ofrecer a los usuarios herramientas que le permitan informarse y educarse sobre los riesgos asociados a esta clase de productos, ya que «puede ser difícil para el usuario promedio comprender completamente cómo funcionan y mucho menos evaluar adecuadamente los riesgos que enfrentan».

En esta versión inicial, las plataformas de préstamos descentralizados Aave y Compound, cuentan ya con el índice de «Grado de seguridad económica» en la página de DeFi Pulse, donde se tomaron en cuenta elementos como datos históricos de liquidez, volatilidad para la «garantía más arriesgada» y solvencia de contratos inteligentes, que ayudan a cuantificar el riesgo de insolvencia para un protocolo, junto a otros datos como su funcionamiento y los participantes.

Sin embargo, este primer sistema de simulaciones tiene sus limitaciones, explicó Gauntlet en una publicación, al faltar algunos mecanismos y parámetros importantes para cuantificar el riesgo de cada proyecto, pero que esperan sumar para la próxima versión beta del índice de puntuación de riesgo. Por ejemplo, no se incluyen escenarios para los protocolos no líquidos.

Algunos datos como la congestión extrema de la red, análisis de liquidación de garantías y préstamos de múltiples activos, similares a las pruebas de resistencia de cartera, también se esperan incluir próximamente en la puntuación de riesgo, así como el número de direcciones del liquidador, también formará parte del análisis.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Binance ofrece financiamiento a seis proyectos DeFi a través de su fondo de aceleración para desarrolladores

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link