Cointraffic approval

NEAR Protocol sube el nivel de las DeFi con una inversión de 800 millones de dólares

NEAR Protocol sube el nivel de las DeFi con una inversión de 800 millones de dólares

La empresa cripto pisa fuerte dentro de la industria de las finanzas descentralizadas

Comparte este post en tus redes sociales

La empresa centrada en contratos inteligentes NEAR Protocol está destinando 800 millones de dólares de financiamiento destinados a DeFi, para desarrollar sus capacidades financieras descentralizadas, en clara evidencia del auge que están experimentando estos mercados

En este financiamiento están incluidos 350 millones de dólares asignados a Proximity Labs para la creación de una DAO destinada a proyectos, organizaciones y desarrolladores para crear aplicaciones DeFi en la Blockchain de NEAR, tales como Curve.Fi, Sushi, Dodo, Kyber, Woo y NEAR Ref, Burrow, Onomy y Trisolaris.

A los ecosistemas que ya están en funcionamiento, se les asignarán 250 millones de dólares, 100 millones de dólares van para subvenciones de startups, a razón de 5 millones de dólares para cada una. Los restantes 100 millones de dólares se emplearán para los fondos regionales en Asia, Europa y Estados Unidos.

Como se puede observar, el grueso de los fondos van a ser empleados en equipos de Finanzas Descentralizadas o DeFi, las cuales están transformando radicalmente la forma como las personas e instituciones interactúan con el dinero. NEAR, está también en la búsqueda de proyectos basados en NFT, juegos y DAO.

Aún cuando Ethereum es la blockchain dominante en el ecosistema DeFi, este mercado está creciendo de manera acelerada. Actualmente valorado en 247.000 millones de dólares, aún queda mucho espacio para ser ocupado por la competencia, según fuentes. De hecho, los competidores de Ethereum han experimentado una migración significativa hacia sus plataformas debido a las altas comisiones de la red de Ethereum.

Fuente: defillama.com

Entre los planes futuros de NEAR está el lanzamiento a finales de este año una fase de fragmentación llamada Simple Nightshade. Esta fragmentación cuádruple permite aumentar la escalabilidad del protocolo, en el cual los desarrolladores no tendrán que ajustar sus plataformas y los usuarios experimenten la misma experiencia de usuario pero a mayor velocidad.

 

¿Más noticias de interés? Proveedores de servicios de criptomonedas ya pueden registrarse en el Banco de España

Señalan como ilegales últimas restricciones aplicadas a la billetera Chivo, mientras que más de 300 empresas turísticas en El Salvador la utilizan para aceptar Bitcoin

Bancos y comerciantes de la red de pagos Mastercard en Estados Unidos podrán integrar servicios vinculados con criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link