Value DeFi, el protocolo descentralizado sufre un hackeo y pierde 5,4 millones de dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Value DeFi, el protocolo descentralizado sufre un hackeo y pierde 5,4 millones de dólares

Malas noticias para la industria DeFi: el protocolo Value DeFi sufrió un ataque esta mañana donde fueron robados 5,4 millones de dólares en DAI

Value DeFi, el protocolo descentralizado sufre un hackeo y pierde 5,4 millones de dólares
Comparte este post en tus redes sociales

En la mañana de este sábado, Value DeFi, el protocolo de rendimiento financiero descentralizado fue hackeado y perdió 7,4 millones de dólares mediante la stablecoin DAI.

Por medio de Twitter, Value DeFi informó del ataque a su protocolo:

La bóveda de MultiStables fue objeto de un ataque complejo que resultó en una pérdida neta de $ 6 millones. https://bloxy.info/tx/0x46a03488247425f845e444b9c10b52ba3c14927c687d38287c0faddc7471150a
Actualmente estamos trabajando en una autopsia y estamos explorando formas de mitigar el impacto en nuestros usuarios.

Mediante un préstamo rápido, el hacker tomó un préstamo por unos 80 mil ETH del protocolo de Aave. Como lo indica su término, estos préstamos flash le dan la posibilidad a los usuarios de tomar fondos rápidamente, mientras que se devuelvan en un sólo bloque.

Justo ayer, Value DeFi estrenaba la MultiStables Vault con la cual querían garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios. Esta nueva característica contenía: «1) Prevención de ataques de préstamos flash 2) Prevención de ataques de fichas falsas 3) Prevención de ataques de reentrada». Pero esto no impidió que el atacante se llevara 7,4 millones de dólares de los cuales devolvió 2 al protocolo.

En respuesta al portal Decrypt, el community manager de Value DeFi comentó:

No nos rendiremos, desarrollaremos un plan y seguiremos avanzando.

Otro ataque más

Recientemente, la firma de ciberseguridad relacionada a las criptomonedas y blockchain, CipherTrace, informó en un reporte que, en promedio, la industria DeFi pierde unos 10 millones de dólares cada mes debido a hackeos.

Para los dos primeros cuartos del 2020, las pérdidas sufridas por hackeos a protocolos DeFi fue de unos 51,5 millones de dólares significando un aproximado del 40% de los fondos robados relacionados a la industria criptográfica de esos cuartos en el año.

Para los cuartos 3 y 4 la cifra bajó un poco, ubicándose en 47,7 millones de dólares. Para CipherTrace, la industria DeFi seguirá sufriendo ataques debido a su vulnerabilidad en los protocolos si no mejora el sistema de contratos inteligentes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link