Fidelity Investments lanza ETF de Bitcoin en Canadá

Fidelity Investments lanza ETF de Bitcoin en Canadá

Fidelity Investments, uno de los mayores gestores de activos del mundo lanzó el jueves 2 de noviembre en Canadá el fondo cotizado en bolsa (ETF) Fidelity Advantage Bitcoin y el fondo mutual de Fidelity Advantage Bitcoin. Estos instrumentos financieros son los primeros en su tipo en el país norteamericano, los cuales tienen los tickers FBTC y FBTC.U, denominados en dólares estadounidenses y canadienses cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto. Estos ETF rastrean el desempeño del precio de Bitcoin. La empresa administra y gestiona aproximadamente 162,27 mil millones de dólares en activos en esa nación

La vicepresidente senior de productos y marketing de Fidelity Investments Canada, Kelly Creelman, declaró:

A medida que bitcoin y las monedas digitales están ganando reconocimiento entre los inversores, nos complace ofrecer un ETF y un fondo ETF de bitcoin administrado profesionalmente respaldado por la fuerza y ​​la escala de Fidelity

Según fuentes, la empresa recibió la aprobación de los reguladores del país para lanzar una plataforma de comercio institucional y custodia de bitcoins llamada Fideliy Clearing, la cual está apalancada por el ETF de Bitcoin presentado el jueves 2 de diciembre.

A diferencia de los productos ofrecidos en los Estados Unidos, el ETF de Fidelity Advantage Bitcoin invierte en Bitcoins reales. En Octubre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó el primer ETF de Bitcoin pero vinculado en contratos de futuros de Bitcoin de ProShares Bitcoin Strategy. Debido a los riesgos y al aumento de costos asociados a este tipo de instrumentos financieros, llevó a las empresas administradoras de activos a dejar de presentar solicitudes ante la SEC, sin dejar de presionar para que este organismo aprobara una oferta al contado en el mercado estadounidense.

La realidad indica que no está claro cuándo los reguladores de Estados Unidos aprobarán una exposición directa a Bitcoin. El primer producto de este tipo se lanzó en Canadá en febrero, y al parecer el apetito de los inversores institucionales no encuentra eco en la SEC. El analista, Eric Balchunas, hace una fuerte crítica al respecto en los siguientes tweets:

SEMI-SHOCK: Fidelity lanza un ETF de bitcoin al contado en Canadá esta semana. No sabía nada de esto. Fácilmente será el mayor administrador de activos hasta la fecha con un ETF de bitcoin.

Esto debería ser vergonzoso para la SEC que uno de los nombres más importantes y con más historia en inversiones de Estados Unidos se vea obligado a ir al norte para atender a sus clientes. Pero probablemente no importará. 

Como dato adicional, estos instrumentos financieros tendrán una comisión de gestión anual del 0,4%. Más del 98% del Bitcoin comprado se almacenarán en billeteras frías, según fuentes. Fidelity contrató a State Street Trust Co. Canada como agente de registro y transferencia.

En la siguiente imagen se detalla el funcionamiento de estos ETF´s:

Fuente: https://www.newswire.ca/news-releases/fidelity-investments-canada-ulc-launches-fidelity-advantage-bitcoin-etf-tm-and-fidelity-advantage-bitcoin-etf-fund-tm–834304200.html

 

¿Más noticias de interés? Mercado Libre utilizará la infraestructura de Paxos para permitir a sus usuarios en Brasil comprar y vender Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDP a través de Mercado Pago

Astar triunfa en la tercera subasta de parachains de Polkadot

Blockchain.com adquiere a la plataforma latinoamericana de criptomonedas SeSocio

Presidente de la SEC: “La regulación centralizada es el camino para las criptomonedas”

Salir de la versión móvil