Cointraffic approval

Lanzan el tercer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Canadá

Lanzan el tercer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Canadá

CI Global Asset Management y Galaxy Digital Capital lideran el tercer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en territorio canadiense

Comparte este post en tus redes sociales


El tercer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en Canadá, está listo para ver luz en la Bolsa de Valores de Toronto, este bajo la administración de CI Global Asset Management y con la participación de la firma Galaxy Digital Capital, liderada por Mike Novogratz

Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin llegaron a Canadá con fuerza en este 2021, al presentarse ahora hasta tres opciones de ETF en el país norteamericano, luego de los dos primeros fondos lanzados por Purpose Investments y Evolve, ambos cotizando en la Bolsa de Toronto (TSX), que desde este 9 de marzo verá la inclusión de un nuevo ETF de Bitcoin.

En este sentido, el nuevo ETF de Bitcoin, llamado «CI Galaxy Bitcoin», bajo el símbolo ‘BTCX’, será administrado por la firma CI Global Asset Management y contará con la participación de Galaxy Digital Capital como subasesor del fondo, ejecutando las actividades de comercio de bitcoins en nombre del ETF, explica el comunicado.

Tras recibir la aprobación del regulador de valores canadiense, explican, el fondo cotizado en bolsa brindará acceso a Bitcoin a través de una plataforma con garantías institucionales, contando con beneficios como una tarifa de gestión de bajo costo, señala el anuncio, aunque no se revela el porcentaje anual de administración, así como capacidades de almacenamiento, custodia y ejecución comercial de alto nivel, garantizada por la participación de Galaxy Digital.

El índice de precios referencia del fondo para cotizar será el Bloomberg Galaxy Bitcoin, mientras que los impulsores consideran que el ETF «ofrece un punto de acceso simple y seguro para que los inversores tradicionales obtengan exposición a Bitcoin», reseña el Steve Kurz de Galaxy Digital Capital.

Por su parte, Kurt MacAlpine, el CEO de CI Financial, firma matriz de CI Global Asset Management, cree que el nuevo fondo destacará por «su precio altamente competitivo y las amplias capacidades y el historial de CI y Galaxy en la gestión de inversiones alternativas y activos digitales».

De momento, la competencia de los ETF de Bitcoin en Canadá se incrementa con la llegada de un tercer fondo a la Bolsa de Valores de Toronto, lo que aumentará las estrategias de las diferentes firmas con la intención de captar la inversión hacia sus instrumentos de inversión. Por ejemplo, Evolve luego del anuncio de su ETF, modificó su tarifa de administración del 1% a un 0.75%, para ubicarse por debajo de la tarifa de Purpose.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Destacan problemas de contabilidad y volatilidad como los principales impedimentos de una adopción empresarial masiva de Bitcoin

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link