Cointraffic approval

Bolsa de Nueva York estrena el ETF vinculado a futuros de Bitcoin impulsado por ProShares

Bolsa de Valores de Nueva York estrena el ETF vinculado a futuros de Bitcoin impulsado por ProShares

El primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin inicia su cotización en la Bolsa de Nueva York

Comparte este post en tus redes sociales

¡Llega el primer ETF vinculado a Bitcoin a los Estados Unidos! Luego de años de postergación, el primer fondo cotizado en bolsa o ETF de Bitcoin llegará a los Estados Unidos, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobara la propuesta de ETF centrado en los futuros de BTC impulsada por la firma ProShares

Tras ver cómo desde Canadá o Brasil aprobaban ETF de Bitcoin, ahora los inversores de Estados Unidos están viendo la llegada del primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, con el Bitcoin Strategy ETF de ProShares, el cual se encargará de rastrear el desempeño de los futuros de Bitcoin en la CME, no directamente del precio de la criptomoneda, luego de una aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).

Con el símbolo BITO, el ETF de BTC inició su cotización este 19 de octubre en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Estreno del ETF de Bitcoin en NYSE

El debut comercial del anhelado ETF de Bitcoin en la Bolsa de Nueva York, estuvo marcado por una gran demanda durante los primeros 20 minutos, donde se negociaron 280 millones de dólares, con el precio de la acción pasando de 40 dólares -su precio de apertura- hasta un máximo de 42.15 dólares, hasta el momento de la publicación, como apuntan los datos de la NYSE.

Con el pasar de los minutos, BITO superó los 500 millones de dólares en volumen comercial, como indicó el analista senior de ETF en Bloomberg, Eric Balchunas, principalmente impulsado por pequeños comercios.

En el anuncio del ETF de BTC, el líder de ProShares, Michael Sapir, dijo:

Creemos que una multitud de inversores han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de un ETF vinculado a bitcoin después de años de esfuerzos para lanzar uno. BITO abrirá la exposición a bitcoin a un gran segmento de inversores que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la molestia y la curva de aprendizaje de establecer otra cuenta con un proveedor de criptomonedas y crear una billetera bitcoin o les preocupa que estos proveedores puedan no estar regulados y sujetos a riesgos de seguridad

Sin duda alguna, uno de los instrumentos de inversión más esperados vinculados a Bitcoin es un fondo cotizado en bolsa, y desde la llegada de los rumores hasta el surgimiento de la noticia, el precio de la criptomoneda líder se ha posicionado muy cerca de su máximo histórico de 64.800 dólares que data desde abril del presente año.

Este 19 de octubre, el precio de BTC se ubicó por encima de los 63 mil dólares, un máximo en los últimos seis meses. Actualmente, el precio de la criptomoneda ronda los 62.500 dólares, hasta el momento de la publicación, según la data de CoinMarketCap.

Imagen cortesía: Executium en Unsplash

¿Más noticias de interés? Plant vs Undead se prepara para la clonación de las plantas NFT y el lanzamiento de la beta del modo PvP

Fiscalía General de Nueva York ordena el cierre de dos empresas de préstamos de criptomonedas

Francia ejecuta pruebas para implementar su CBDC

Grupos ambientalistas de Nueva York se oponen a la minería de criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link