Cointraffic approval

¿Qué es RealT? Bienes Raíces tokenizados

que es realt

La tokenización, una nueva forma de aprovechar la cadena de bloques para inversión

Comparte este post en tus redes sociales


El negocio de los bienes raíces ha evolucionado con la incursión de la tecnología blockchain; la cual ha impactado con fuerza al sector inmobiliario con interesantes formas de aprovechar la disrupción causada por bitcoin , tal es el caso del proyecto RealT.

RealT se apoya en la tecnología blockchain de ethereum para tokenizar bienes inmuebles en los Estados Unidos, generando así nuevas oportunidades de inversión con la compra de propiedades tokenizadas y fraccionadas para personas alrededor del planeta excepto algunos países como: Cuba, Venezuela, Corea del norte, Irán, Sudán, Zimbabue, entre otros

El negocio en líneas generales es simple; RealT vende propiedades inmobiliarias en Estados Unidos a través de internet, pero con la diferencia que las propiedades son fraccionadas en tokens digitales en la red de Ethereum, que van desde los $50 hasta los $150 por token. De esta manera personas alrededor del mundo pueden acceder a comprar propiedades en los Estados Unidos de una forma innovadora y recibir utilidades por cada token adquirido.

Por citar un ejemplo de cómo funciona el sistema de RealT podríamos imaginar una propiedad cuyo valor es de $100,000; si el título que otorga el derecho sobre dicho inmueble se divide entre 1000 tokens nos dará un valor de $100 por token; con lo cual si quisiéramos hacernos dueños del %5 del inmueble tendríamos que comprar 50 tokens cuyo valor sería de $5000; sin embargo podríamos ser dueños de una fracción mucho más pequeña si así lo quisiéramos, gracias al poder de la tokenización y recibir beneficios en base al porcentaje que hemos adquirido.

Para acceder a este innovador servicio los interesados pueden visitar el sitio web de RealT y ver las propiedades que se encuentran disponibles para invertir, apreciar las características de cada inmueble, la cantidad de tokens disponibles para la venta y la rentabilidad esperada en la inversión del inmueble. En la mayoría de los casos reales de las propiedades tokenizadas por RealT el retorno de la inversión ronda el 11% anual.

Los poseedores de los tokens recibirán ingresos por el alquiler de la propiedad; pagados directamente a sus wallet de xDai que funciona sobre la red de ethereum para reducir los costos de transacción y facilitar la recepción de pagos.

Hasta la fecha, y desde su lanzamiento el proyecto ha logrado concretar más de 15 propiedades tokenizadas en la ciudad de Detroit con un valor promedio por token de $50. Aunque por el momento solo se realizan inversiones en propiedades de residencia familiar, RealT trabaja actualmente en agregar propiedades comerciales, junto con hoteles y complejos de oficinas en busca de generar una diversidad de ofertas que sea atractiva para los inversores.

Los inmuebles ofrecidos por RealT por el momento se encuentran únicamente en Detroit, Michigan debido a los precios bajos y potencialidad de crecimiento que ofrece la ciudad. La empresa analiza el valor de las propiedades monitoreando el Plan de Mejora de Capital (CIP) para las ciudades de los Estados Unidos, ofreciendo así propiedades con potencial de inversión. La empresa tiene dentro de sus planes de expansión ofrecer propiedades en otras ciudades de los Estados Unidos.

Funcionamiento de RealT

Tokens: Cada propiedad se representa en un número finito de tokens sobre los cuales cada propietario recibe ingresos por concepto de alquiler y le otorga votar sobre las decisiones que se tomen en la propiedad.

Administración: Cada propiedad de RealT cuenta con una compañía que administra el bien tokenizado, y es la encargada de buscar inquilinos, cobrar alquiler y solucionar las reparaciones sin preocupar a los propietarios del bien tokenizado. 

Pagos diarios por concepto de alquiler: Cada propietario podrá recibir diariamente dinero por concepto de alquiler a través de su wallet xDai o ethereum.

Sociedad de responsabilidad limitada: Bajo las leyes de los Estados Unidos las bienes raíces no pueden tokenizarse; sin embargo las entidades legales si; por lo cual el inmueble pertenece a una Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC) la cual se representa en tokens disponibles para su venta.

 

RealTokens

Los activos de RealT llevan por nombre Real Token y son la representación digital de  Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC) que posee el título de propiedad.

Cada Real Token puede ser vendido en plataformas como Uniswap, Swapcat y AirSwap; además del sitio web de RealT.

RealT anunció recientemente una alianza con LevinSwap, un intercambio descentralizado construido sobre xDai, en una sociedad que permitirá intercambiar los RealTokens con los diferentes tokens del ecosistema xDai.

 

Para mayor información:

Sitio web: realt.co

Telegram: t.me/RealT_Spanish

Twitter:@RealTPlatform

Wiki: https://wiki.realt.co/v/espanol/

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link